Colabora

Camino a Godzilla vs Kong: Las mejores películas con monstruos gigantes (Monster Movies)

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Camino a Godzilla vs Kong: Las mejores películas con monstruos gigantes (Monster Movies)

De Megalodón a Colossal, repasamos las mejores películas que ha dado este más que peculiar género

Publicado el 0

Ayer veíamos, por fin, el primer tráiler de la esperadísima "Godzilla vs. Kong", una película en la que seremos testigos de un brutal enfrentamiento entre dos de los kaijus más queridos por el gran público. La película se estrenará el próximo 26 de marzo en cines y HBO Max, de manera simultánea, pero como aun quedan un par de meses hasta este estreno, hemos elaborado una pequeña lista con películas que también enseñan a monstruos gigantes para ir haciendo boca de cara a "Godzilla vs. Kong". En esta lista, hemos querido evitar poner películas que estén protagonizadas tanto por King Kong como por Godzilla, para tener un poco más de variedad. Estas son las mejores películas con monstruos gigantes.

Monstruoso (Cloverfield)

La noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. Una película muy curiosa por cómo está grabada, y que además dio pie a un propio universo.

Cloverfield está grabada a modo videocámara

Pacific Rim

En un futuro cercano, la humanidad es asediada por los "Kaijus", una raza de alienígenas colosales que emergen desde un portal interdimensional conocido como "El Abismo", que se encuentra en el fondo del Océano Pacífico, para destruir a la raza humana. Ciudades enteras y centenares de miles de vidas se pierden tras el ataque de estas gigantescas criaturas, cuyas apariciones con el tiempo se hacen más frecuentes y hacen que la humanidad se dé cuenta de que los ataques de estos Kaiju no se detendrán.

Para combatirlos, el mundo entero hace a un lado toda diferencia y rivalidad entre naciones, y todos los recursos financieros, científicos y tecnológicos que existen en el mundo son juntados para crear una nueva arma, con el eslogan "para combatir monstruos, creamos nuestros propios monstruos". Esto dará pie a unos combates más que espectaculares en una película épica cuya segunda parte también es muy disfrutable.

The Host

Personal militar estadounidense arroja deshechos químicos al río Han de Corea del Sur. Varios años más tarde, una criatura emerge de sus turbias aguas y ataca furiosamente a los residentes locales. Cuando la criatura secuestra a la hija de un comerciante, su familia decide salvarla. Una película coreana que azotó fuertemente el género al ser trepidante y muy divertida.

Una película coreana dirigida por Bong Joon-Ho

Colossal

Cuando Gloria pierde su trabajo y la relación con su novio se acaba, decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal. Al mismo tiempo, un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl. Sorprendentemente, estos acontecimientos están relacionados con la mente de la protagonista. Gloria deberá averiguar qué papel juega en todo esto y como poder cambiar el destino del mundo. Una aproximación mucho más personal al peculiar género, dirigida por el siempre genial Nacho Vigalondo.

Nacho Vigalondo reinventó el género Monster Movie

Temblores

  • Nota FA: 5,4
  • Puedes verla en Filmin.

Seguro que alguna tarde aburrida en casa habrá caído esta película en la televisión, sin que ni siquiera te hayas dado cuenta. En Perfección, un pequeño pueblo al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto.

Temblores, de 1990, es todo un clásico

Anaconda

A pesar de no tener un monster de las proporciones de kaiju, este disparate protagonizado por Ice Cube y Jenifer López merece, al menos un visionado. Un equipo de documentalistas se traslada a la selva amazónica para localizar a la tribu indígena de los Shirishama. Al equipo se une como guía un misterioso ex sacerdote que se dedica a la caza y asegura saber dónde se encuentran los Shirishama. Pero, en realidad, lo que hace es guiarlos a la caza de un reptil único en el mundo: una inmensa serpiente anaconda de doce metros de largo.

Jennifer López y Ice Cube protagonizan esta locura

Proyecto: Rampage

Dwayne Johnson protagoniza esta locura que adapta uno de los videojuegos de acción más míticos, "Rampage". La historia sigue al primatólogo Davis Okoye debiendo evitar una catástrofe mundial cuando el gorila albino George, el lobo gris Ralph y la cocodrila americana Lizzie son infectados por un extraño experimento genético, transformándose en agresivas y sanguinarias criaturas de gran tamaño.

Proyecto Rampage está basada en el videojuego Rampage

Megalodón

Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que cree que puede rescatar a la tripulación por sus propios medios. Jason Staham se enfrenta al mítico Megalodón en esta locura de película que fue un taquillazo en el verano de 2018.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tráiler de Patrulla Trueno, otra película de superhéroes en Netflix con Melissa McCarthy y Octavia Spencer

Netflix continúa apostando por un género que le ha dado muchas alegrías

Publicado el 04 MAR 2021 0

Sin Remordimientos: Tráiler y fecha de estreno de la nueva serie de Michael B. Jordan para Amazon

La película surge del universo de Tom Clancy, y se estrenará en la plataforma el próximo mes de abril

Publicado el 03 MAR 2021 0

"Nos obligaron a poner un actor blanco en El Príncipe de Zamunda"

Amazon Prime Video estrenará la secuela de la icónica película el próximo 5 de marzo

Publicado el 03 MAR 2021 1

Jodie Comer protagonizaría junto a Joaquin Phoenix la película de Ridley Scott sobre Napoleón

La película sobre el emperador está dirigida por Ridley Scott, y la estrella de Killing Eve podría ser Josefina

Publicado el 03 MAR 2021 0

Hugh Grant será el gran villano de la película de Dragones y Mazmorras

La película está formando un reparto espectacular con nombres como Chris Pine o Rege Jean Page

Publicado el 03 MAR 2021 0

Disney podría apostar siempre por estrenos simultáneos en cines y Disney Plus

Chapek asegura que no está seguro de que haya vuelta atrás a la situación que se está viviendo

Publicado el 03 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...