La peor de las noticias para los amantes del cine y la televisión, y sobre todo, de los superhéroes y otros personajes que nacieron en comics, se ha producido finalmente: la Comic-Con de San Diego 2020 ha sido cancelada después de varias semanas de discusiones internas entre los promotores del evento. Con una asistencia anual de más de 130.000 visitantes, la feria más importante de cómics, pero también de videojuegos y otros productos audiovisuales volverá en 2021 con las fuerzas renovadas.
Jeff Snider, del medio digital Collider, ha sido el primero en anunciarlo: después de varios días ajetreados, en los que incluso se planteaba cancelar la edición del próximo 2021, finalmente la decisión afecta a la feria de 2020. Según progrese la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo, y con excesiva dureza a los Estados Unidos, puede que la feria no regrese hasta el año 2022 (sobre todo, si un nuevo brote de la enfermedad o la falta de vacuna por aquel entonces invite a tomar cartas en el asunto).
La Comic-Con de San Diego 2020 iba a tener lugar del 23 al 26 de julio, una fecha que si bien parece lejana, no lo es tanto cuando una cita como esta requiere meses de preparativos no solo para montar el espacio que la acoge: hay que recopilar citas con las productoras, con los escritores o dibujantes, preparar horarios, y todo ello para tener un calendario lo suficientemente atractivo como para que otras 130.000 personas acudieran en esta edición. Finalmente, ha primado la cordura y como ha ocurrido con el E3 2020, no habrá Comic-Con de San Diego 2020, a priori, ni en formato streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida