A sus 49 años, Cate Blanchett ya ha pisado todos los suelos que tenía que pisar, lidiado en todas las plazas de toros, y luchado contra todo tipo de polémicas. Durante toda su carrera la actriz se ha distinguido por un gusto privilegiado a la hora de elegir proyectos, con algunas de las películas más brillantes de las últimas décadas. En el proceso ha ganado dos Oscars, y otros 149 premios de todo tipo, que la han convertido en una de las estrellas más importantes y valoradas de todo Hollywood. Una hazaña de la que ahora descansará brevemente para volver a sus orígenes con un proyecto que huele a reivindicación desde su concepción.
FX se quiere subir a la ola del #MeToo y la lucha por los derechos de los homosexuales con "Mrs. America", la nueva serie en la que el aclamado guionista Dahvi Waller ("Mad Men", "Halt and Catch Fire") ha estado trabajando durante los últimos meses. Esta producción que se estrenará en 2019, y que contará con 9 episodios, estará protagonizada por la propia Blanchett en el papel de Phyllis Schlafly, la famosa activista que que dio voz al ala más conservadora del Partido Republicano con su oposición al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo durante los años 70 en Estados Unidos.
Para la actriz será una vuelta a sus orígenes, cuando con 25 años saltó de los teatros de Melbourne a la televisión australiana. Durante sus primeros pinitos en el medio audiovisual, Blanchett se fue haciendo un nombre con series como "Heatland" o "Parklands". Su carrera sin embargo no tardó en despegar hacia la gran pantalla, y tras probar el sabor del Séptimo arte, nunca volvió a televisión. Ahora FX la ha convencido para probar suerte en el medio del que salió, siguiendo la tendencia que se viene viendo en Hollywood con algunas estrellas.
"Me siento privilegiada por tener esta oportunidad de colaborar con Dahvi, Stacey y Coco bajo el robusto e intrépido paraguas de FX", declaraba la estrella en el comunicado del anuncio. "Estoy muy entusiasmada con la idea de profundizar en el material, ya que no podría haber un momento más apropiado para retirar las capas de este período reciente de la historia, con un tema que no podría ser más relevante hoy en día". Blanchett trabajará codo con codo con Stacey Sher, Coco Francini, y el propio Waller, quien ejercerá además de showrunner.
"Mrs. América cuenta historia real del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), y la inesperada reacción de una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly, interpretada por Cate Blanchett. A través de los ojos de las mujeres de esa época -tanto de Schlafly como de las feministas de la segunda ola Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus- la serie explora cómo uno de los campos de batalla más duros de las guerras culturales de los años setenta contribuyó a dar origen a la Mayoría Moral y cambió para siempre nuestro paisaje político".
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action