La pandemia ha creado una nueva "normalidad" muy diferente a la nuestra. Estuvimos tres meses confinados disfrutando del sol desde el balcón, los hospitales estaban colapsados y las calles desiertas. Cuando poco a poco fuimos retomando las rutinas y el día a día vimos que estas también cambiaron mucho. Porque tener que mantener la distancia de seguridad, no tener muestras de cariño con tus seres queridos y llevar mascarilla era algo fuera de lo normal. Esta extraordinaria situación hizo que los cinéfilos e incluso actores como Charlize Theron comparasen algunos films con la vida real.
En una gala benéfica de "Mad Max: Furia en la carretera" que organizó Charlize Theron expuso el porqué de esta comparación. En esta película post-apocaliptica de 2015 y dirigida por George Miller, la actriz interpreta a Imperator Furiosa, una líder rebelde. El contexto de la cuarta película de Mad Max es un mundo donde escasean los recursos básicos como el agua tras una guerra nuclear. Por tanto, Imperator Furiosa se unía a Max Rockatansky (Tom Hardy) para derrocar a Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne) y su ejército que controlan todo en este mundo de ficción.
Charlize Theron no solo hablo de su corte de pelo en la gala benéfica sino que emitió un discurso más profundo sobre la gravedad de la situación actual y la comparó con el cuarto largometraje de Mad Max. "Básicamente, estamos vestidos como Tom Hardy en la película. Llevamos bozales para protegernos. Siempre sentí que esta historia era una historia de advertencia. Se siente tan inminente. La historia de la búsqueda de comunidad y pertenencia y de encontrar a tu tribu realmente resonó conmigo. Necesitamos hacerlo mejor. Necesitamos cuidarnos unos a otros", explicaba la actriz.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake