Ingeniería comercial. Así se podría denominar a lo que ha acometido Amazon con su nuevo proyecto; una mezcla entre el tan popular biopic, y la política más morbosa y amarillista. Para tal caso el estudio ha puesto el foco en el escándalo del Watergate que asoló al gobierno de Richard Nixon durante los años 70, y buscando un punto de vista histórico algo más original, se han apoyado en la persona más cercana al presidente y al conflicto a lo largo de ese periodo, John Dean. ¿Quién liderará tal producción?
Tal y como revela Variety, el escogido ha sido nada más y nada menos que Chris Pine, quien dará vida al abogado de Nixon en la cinta todavía sin título oficial, ambientada entre julio del 70 y abril del 73. Amazon compró este proyecto a Landscape Entertainment y el veterano Bob Cooper hace ya un tiempo, y ha sido ahora cuando han decidido ponerlo en marcha partiendo del guion escrito por Billy Ray ("Geminis", "Overlord", versión inglesa de "El secreto de sus ojos").
Llegaba al catálogo como una de las producciones más ambiciosas técnicamente, y pasaba por el hogar de miles de suscriptores como lo que se prometió que fuera. "El rey proscrito" narraba con épica y gran ambición lo que sucedió...
Lo más sorprendente es que el propio Dean también participará en la producción en calidad de ejecutivo junto a su manager Rick Berg, y que Evan Parter, conocido escritor de la Black List, está desarrollando la versión final del libreto que llegará a las salas. ¿Cuándo? Por el momento no se sabe, aunque teniendo en cuenta que el proyecto todavía está germinando, es posible que haya que esperar al menos hasta la primavera del próximo 2020 para conocer más detalles de este Watergate cinematográfico.
Calificado por la prensa como un "conocedor de los hechos", Dean se convirtió en un informante crucial de Nixon al ofrecer el testimonio que implicó al presidente en el encubrimiento histórico. A cambio, cumplió cuatro meses de arresto domiciliario y se declaró culpable de obstrucción a la justicia. Desde entonces ha escrito numerosos libros y es comentarista político. En los últimos años, ha sido muy crítico con el partido republicano y el presidente Donald Trump.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España