El corte del director de Rebel Moon dirigida por Zack Snyder promete ser una experiencia cinematográfica completamente distinta. Aunque la película se estrenó en cines el 15 de diciembre y llegó a Netflix una semana después, los fans están ansiosos por la versión del director, que según los rumores, se lanzará en una fecha aún por determinar, posiblemente poco antes del estreno de la segunda parte, La guerra que deja marcas.
Y es que, la primera parte de la nueva saga de Zack Snyder no parece haberle gustado a casi nadie. Por un lado, la crítica le ha dado puntuaciones abismales, mientras que la audiencia no ha mostrado un descontento tan grande, pero la han calificado como una producción mediocre. Este resultado está lejos del éxito abrumador que esperaban Netflix y Snyder y el director no ha tardado en mencionar que la película tendrá un corte distinto, que la convertiría en una experiencia refrescante.
A diferencia de muchos cortes del director que simplemente añaden metraje adicional, Zack Snyder afirma que tiene una visión única para su versión adulta de Rebel Moon. En una entrevista con Associated Press, el director explicó que este no es simplemente un "corte extendido", sino más bien una película casi independiente con una perspectiva filosófica diferente. Snyder afirmó que mientras trabajaba en la versión para menores de 13 años y desarrollaba el mundo de Rebel Moon, concebía la versión del director como algo completamente diferente, casi un universo separado.
En sus propias palabras, Snyder expresó: "No es un 'corte extendido' de esta película. Es casi como una película diferente. Es casi un universo diferente en el que vive (el corte clasificado para mayores de edad) que esta película". Esta declaración revela que el director abordó la versión del director de manera única, alejándose de la convencionalidad de realizar cortes en respuesta a las demandas de la versión teatral.
Personalmente, no sé hasta qué punto puedan darse estos cambios enormes que promete Snyder, ya que me parece difícil de creer que pueda ser una experiencia tan distinta. Esto es algo que ya sucedió con el Snyder Cut de La Liga de la Justicia, que sí suponía un cambio significativo, pero no convertía la película en algo totalmente nuevo. Dicho eso, es cierto que muchas escenas de acción de Rebel Moon serían más impactantes en una película clasificada para adultos en la que se puedan mostrar perspectivas más viscerales.
La peculiaridad de la versión del director de Rebel Moon radica en el hecho de que Snyder ya disfrutaba de un control sustancial sobre el proyecto. Debido a ello, muchos fans dudaron sobre la necesidad de crear una versión alternativa del proyecto, ya que el director debería haber tenido mucho más control sobre la versión inicial. Ahora, se ha revelado que la principal razón para este nuevo corte es la calificación por edades de la película.
Y es que, aunque Netflix no restringió significativamente su libertad artística, el poder de aumentar la calificación de la película justifica la creación de un corte del director para poder mostrar una versión más oscura de la historia. Dado que Rebel Moon - Parte Uno: La niña del fuego está destinada a ser el inicio de una nueva franquicia, la versión del director sin duda jugará un papel crucial en la construcción del mundo cinematográfico futuro. Debido a ello, los fans esperan con anticipación ver cómo estos cambios afectarán la narrativa y la visión general de la obra.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España