Tras dos entregas increíblemente exitosas, DreamWorks no tenía demasiadas dudas con "Cómo entrenar a tu dragón 3". Su naturaleza como cierre de saga, sumada a la buena publicidad que ya arrastraba la franquicia desde hace casi una década, sembraban el terreno ideal para que Hipo y Desdentao sobrepasaran todas las expectativas en taquilla.
Ha sido simple cuestión de matemáticas. De acuerdo a datos de BoxOffice, la última entrega de la saga ya es el mejor estreno en lo que va de año. Con 58 millones de dólares recaudados en casa, Cómo entrenar a tu dragón 3 supera con soltura al estreno de "Glass" -el número uno hasta el momento-, y además marca un nuevo récord dentro de la trilogía; superando los 49, 4 millones de la primera entrega.
El potencial de la cinta para superar los números totales de sus precuelas gana enteros tras este primer fin de semana. .Ahora bien, no lo tiene nada fácil. La película estrenada en 2010 logró multiplicar por 5 su estreno antes de abandonar las salas, mientras que la entrega de 2014 consiguió un multiplicador de 3.58. Esta última aventura parte de la línea de salida con un 91% de aprobación en Rotten Tomatoes, y un A en CinemaScore, por lo que el récord es más que factible.
A nivel internacional "Cómo entrenar a tu dragón 3" sigue la senda de dependencia que ya marcaron las anteriores entregas. 167 millones repartidos en 53 países hacen de esta película la más exitosa fuera de Estados Unidos de toda la saga. Destacan Reino Unido con 20 millones, Rusia con 11,2 millones, y España, donde debutaba el pasado viernes en primer lugar de la taquilla. Dos días después ya acumula en nuestro país 2,8 millones.
Con el estreno en Chia fijado para el próximo 1 de marzo, ahora los analistas ya se frotan las manos teniendo en cuenta el potencial que ha demostrado el mercado asiático con las últimas grandes producciones de Hollywood. Algo en lo que además tiene ventaja esta película, con el presupuesto más bajo de la trilogía -129 millones respecto a los 165 de la primera, y los 145 de la segunda-.
Cómo entrenar a tu dragón pasa la primera prueba de fuego con unos lustrosos 275 millones de dólares a nivel global, que confirman el trabajo de DeBlois, y marcan una senda por la que la cinta podría terminar discurriendo en más de 600 millones finales.
Si quieres leer nuestra crítica, puedes hacerlo desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España