El esperado Hogwarts Legacy por fin está disponible y no ha venido libre de polémica. Muchos fans de los videojuegos han arremetido contra él a raíz de las actitudes tránsfobas de J.K. Rowling. Ya sea para bien o para mal, lo cierto es que Harry Potter vuelve a estar en boca de todo el mundo, por lo que no han tardado en aparecer varios hilos de Twitter sobre la famosa franquicia. Este es uno de los más curiosos.
El hilo en cuestión viene de la cuenta oficial del programa Andalucía Directo, y muestra como sería la saga Harry Potter si en vez de estar ambientada en Reino Unido hubiese estado localizada en Andalucía. De esta forma podemos ver cosas tan curiosas como el sombrero seleccionador o el Callejón Diagón, en versión andaluza. A continuación os dejamos con varias imágenes del hilo, podéis leerlo al completo aquí.
Así sería el famoso sombrero seleccionador que escoge la casa a la que pertenece cada alumno de Hogwarts. De gorro de mago a sombrero cordobés.
El famoso Callejón Diagón, situado en el centro de Londres, se ha convertido en la Calle Calderería, en el Albayzín.
Por último, los dos elfos domésticos, Kreacher y Dobby, han sido reemplazados por un dúo mucho más emblemático en Andalucía, los Morancos.
Aunque no lo parezca, las películas de Harry Potter ya cuentan de por sí con alguna referencia a Andalucía. Hace poco, un fan del mundo mágico, se dio cuenta de que un extra había conseguido colar una camiseta del Betis en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, la cuarta entrega de la franquicia. Podéis descubrir más al respecto en este artículo.
La franquicia creada por J.K. Rowling parece haber resurgido gracias al lanzamiento de Hogwarts Legacy, pero lo cierto es que llevaba mucho tiempo en pausa, por lo menos a nivel cinematográfico. La tercera entrega de Animales Fantásticos, Los Secretos de Dumbledore, no cuajó en taquilla y Warner ha decido cancelar esta saga, que en principio iba a contar con 5 películas.
Habrá que esperar para ver qué decide hacer la productora con el Mundo Mágico, pero lo cierto es que Harry Potter es una franquicia demasiado conocida para tenerla cogiendo polvo, así que no sería de extrañar que en unos años nos anunciasen una nueva tanda de películas ambientadas en el universo de J.K. Rowling.
CONTENIDO RELACIONADO
'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas