Skinamarink es la película más terrorífica de 2023, o eso dicen los críticos. Yo, por el momento, también lo creo, aunque Posesión infernal: El despertar le sigue muy de cerca. Lo sorprendente es que es casi imposible ver Skinamarink desde España, quizás por su condición de cine independiente. Hay una forma, pero no funciona. Entonces... ¿Cómo puedes ver la que se presupone mejor película de miedo del año?
Antes de deciros qué me ha parecido Skinamarink: El despertar del mal (es su título original), hablemos de lo que ha dicho la crítica. Josh Korngut, de Dread Central, ha escrito una reseña de lo más positiva ("Su horror reside en el poder que tiene para transportarte de vuelta a tu lugar más vulnerable y dejarte ahí. Desatendido, abandonado y solo") al igual que Matt Donato de SlashFilm ("Este filme llega a la pantalla como un experimento traumático de contenidos indescriptibles. El guionista-director Kyle Edward Ball personifica en formato de cine independiente los miedos de la infancia con una crudeza sublime").
Sin embargo, Richard Whittaker, de Austin Chronicle, no es tan positivo ("Es una pieza conceptual excesivamente extensa"), como tampoco lo es Lena Wilson, de The Playlist ("A menos que quieras buscar incansablemente 'Skinamarink' para encontrar algo espeluznante en toda esta niebla cinematográfica, es probable que descubras que no hay gran cosa").
El asunto es que se ha vendido Skinamarink: El despertar del mal como la película más terrorífica de 2023, y si bien lo es, muchos espectadores os sentiréis engañados por su condición de cine independiente, rodada con un escueto presupuesto de tan solo 15.000 euros. Hay muchos trucos que funcionan, y otros que no tanto. Pero lo que sacará de contexto a la mayoría de vosotros es el ritmo excesivamente lento y contemplativo que presenta.
Sin embargo, si consigues darle una oportunidad y olvidas todo lo que has visto del género de terror en los últimos años, encontrarás una película que pide paciencia, pero que resulta de lo más satisfactoria, con algunas secuencias que serán muy difíciles que olvides. Este es el tipo de cine que pide a gritos experimetnar, y si guionista-director, Kyle Edward Ball, lo ha hecho con creces.
Os aseguro que no es nada fácil encontrar Skinamarink para verla desde casa en España. En teoría se encuentra disponible a través de Apple TV, pero la ficha no remite a la película pulsando en el botón 'Ver en iTunes'. Por lo tanto, está en vuestra mano ver Skinamarink: El despertar del mal y disfrutar de una película tan terrorífica como imprescindible.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España