El famoso físico Neil deGrasse Tyson, conocido en la pequeña pantalla por la serie “Cosmos”, es un gran fan de los cómics y las películas de ciencia ficción. Tyson se ha sentado con los reporteros de ComicBook para mantener una conversación sobre las cintas de Marvel y DC. El físico ha explicado que en un enfrentamiento entre Iron Man y Batman, Tony Stark sería el vencedor. “Ambos son humanos, pero tienen acceso a herramientas extraordinarias”, comentaba. “Bueno, tú y yo sabemos que Iron Man se limpiaría el culo con Batman porque él creó todos sus inventos; Batman ... a él le entregaron sus herramientas otras personas. Si los pones en una pelea, Iron Man ganaría sin duda. Lo siento. Es lo que pienso”.
El experto en astronomía también ha aprovechado este coloquio para dar su opinión sobre dos famosas franquicias de ciencia ficción. “Y pasemos al espacio”, continuaba el físico. “Star Trek gana a Star Wars, por supuesto, en términos de cuidado, sobre si lo que hacen tiene alguna correspondencia con la ciencia real. Hay al menos una premisa de que están viviendo en el mismo mundo que nosotros, con respecto a los métodos, herramientas y descubrimientos de la ciencia”.
Hace unos días, Tyson también comparó, en términos científicos, los universos cinematográficos de Marvel y DC, otorgando la victoria al UCM. Según apuntaba el físico, casi todas las habilidades y mutaciones de sus héroes tienen origen en algún experimento o accidente de laboratorio; como es el caso de Spider-Man, Hulk, o los 4 Fantásticos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy
Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'
Las escenas de 'En busca de la felicidad' con personas sin techo contaron con 'ahomeless' reales
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise
'Los pecadores' y 'Warfare', los dos estrenos de cine más potentes de la semana
Las muñecas descatalogadas, uno de los mejores guiños de 'Barbie'
Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros