El famoso físico Neil deGrasse Tyson, conocido en la pequeña pantalla por la serie “Cosmos”, es un gran fan de los cómics y las películas de ciencia ficción. Tyson se ha sentado con los reporteros de ComicBook para mantener una conversación sobre las cintas de Marvel y DC. El físico ha explicado que en un enfrentamiento entre Iron Man y Batman, Tony Stark sería el vencedor. “Ambos son humanos, pero tienen acceso a herramientas extraordinarias”, comentaba. “Bueno, tú y yo sabemos que Iron Man se limpiaría el culo con Batman porque él creó todos sus inventos; Batman ... a él le entregaron sus herramientas otras personas. Si los pones en una pelea, Iron Man ganaría sin duda. Lo siento. Es lo que pienso”.
El experto en astronomía también ha aprovechado este coloquio para dar su opinión sobre dos famosas franquicias de ciencia ficción. “Y pasemos al espacio”, continuaba el físico. “Star Trek gana a Star Wars, por supuesto, en términos de cuidado, sobre si lo que hacen tiene alguna correspondencia con la ciencia real. Hay al menos una premisa de que están viviendo en el mismo mundo que nosotros, con respecto a los métodos, herramientas y descubrimientos de la ciencia”.
Hace unos días, Tyson también comparó, en términos científicos, los universos cinematográficos de Marvel y DC, otorgando la victoria al UCM. Según apuntaba el físico, casi todas las habilidades y mutaciones de sus héroes tienen origen en algún experimento o accidente de laboratorio; como es el caso de Spider-Man, Hulk, o los 4 Fantásticos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida