Por desgracia, hay una gran posibilidad de que Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore sea la última película de la franquicia hasta la fecha. O al menos, la última de una saga que tiene dos opciones: evolucionar, o morir. Los números no van a cuadrar para Warner Bros., y casi tampoco lo logran las cifras de Los crímenes de Grindelwald. ¿Y si la productora se da cuenta de cuál es el verdadero problema?
Sí, un problema que pasa por querer exprimir al máximo la marca Harry Potter, pero sin 7 libros de por medio que sirvan de sustento. En lugar de ello, J.K. Rowling ha escrito 3 guiones (por el momento) sin un material de partida, algo que se nota tanto en la historia (mal contada, con diálogos poco creíbles) como en el rumbo (¿qué quiere contar Animales Fantásticos y cuándo lo hará?).
Mi pregunta es simple. ¿Qué es Animales Fantásticos? ¿La historia de Newt Scamander y sus amigos como parecía ser en la primera entrega? ¿O el conflicto entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald? ¿Por qué se llama entonces Animales Fantásticos si la saga está más bien en el segundo punto?
El principal problema que tiene Animales Fantásticos a estas alturas es que la historia de Dumbledore y Grindelwald no da para 5 películas. Hay que recortar, y ya, de algún sitio, para no cargarse todo el sentido de la franquicia. Y en lugar de programar cinco largometrajes de entrada, escribe los guiones y piensa cuánto puede extenderse el arco narrativo.
Mi solución en este caso es fácil: Warner Bros., da luz verde a Animales Fantásticos 4, y termina la saga ahí. Y entonces sigue leyendo lo que tengo que decirte para encontrar la solución a todos tus quebraderos de cabeza.
La segunda ayuda que lanzo a los responsables de Harry Potter es que abandonen la historia de Newt, Dumbledore y Grindelwald tras Animales Fantásticos 4 y nos regalen lo que los Potterhead queremos. Es decir, más de Severus Snape, más sobre los padres del protagonista (¿cómo no iba yo a desear una película sobre Lily y James Potter?). En conclusión, escucha a tu fandom y ahí tendrás la solución. Y ojo, no hagas sagas de todo; no des luz verde a 40 temporadas si haces una serie. Todo poco a poco, paso a paso.
Yo ya lo dije en la crítica de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore: me puede interesar la historia de Grindelwald y Dumbledore, pero la de Newt y el resto de la pandilla hace mucho que me dejó de importar. Y como yo, millones de espectadores en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor no sabe nada acerca del futuro de la franquicia, y se despide de Newt Scamander
La última película del universo de Harry Potter ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Esta artista revela el aspecto de cada personaje según las descripciones que se hacen en los libros
Jeff Goldstein asegura en una entrevista que el Wizarding World no ha terminado
El actor ha hablado con un medio español, y tiene sus propias preferencias
La historia de Dumbledore se queda incompleta en el país asiático con el beneplácito de la productora