Colabora

Crítica de Palm Springs, la comedia sorpresa en las nominaciones a los Globos de Oro 2021

Fichas
Noticias
CRÍTICA

Crítica de Palm Springs, la comedia sorpresa en las nominaciones a los Globos de Oro 2021

La película es una de las candidatas a mejor película de comedia o musical, y Andy Samberg al mejor actor del mismo género

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 29/01/2021 (Movistar)
  • Género: Comedia. Romance. Fantástico
  • Productora: Culmination Productions, Limelight, Party Over Here
  • Distribuidora: Hulu / Movistar
  • Director: Max Barbakow
  • Guionista: Andy Siara (Historia: Andy Siara, Max Barbakow)

"Palm Springs" es una de esas películas que tuvo un estreno directo en las plataformas de streaming. Después de un notorio paso por el prestigioso Festival de Sundance, la película llegó a Hulu, y desde hace un par de semanas la podemos ver en Movistar Plus sin coste adicional alguno. Lo cierto es que la cinta protagonizada por el popular Andy Samberg ha dado mucho que hablar en los últimos días, pues ha sido una de las grandes sorpresas de los Globos de Oro 2021, cosechando dos nominaciones; una a mejor comedia o musical, y la otra para Andy Samberg como mejor actor en una comedia o musical.

Es por ello que hemos querido darle un repaso a una de las cintas dispuestas a triunfar en los premios de la Asociación de Prensa Extranjera. "Palm Springs" es una película que se engloba dentro de esas rarezas llamadas 'bucles temporales'. Niles es un joven desenfadado que está atrapado para siempre en el día de la boda de una amiga de su novia. No puede salir de ahí, cada vez que se duerme reaparece en el momento en el que se despierta en la habitación de hotel junto a su pareja.

Esto ha hecho que conozca absolutamente a todos los invitados de la boda. Por ejemplo, Roy, interpretado por el gran J.K Simmons, que pasa un día de juerga con él y acaba metiéndose en el bucle temporal. Pero una noche se enrolla con una de las hermanas de la novia, la más problemática de todas, Sarah, que es Cristin Milioti, que también está espectacular, y acaba también en el bucle, lo que provocará que tengan que estar juntos el resto de su vida.

Sinceramente, no es que sea muy fan de los bucles temporales. Siempre me parece que este tipo de premisas pierden mucha fuerza por el camino, y acaban cayendo inconscientemente en el aburrimiento por no saber hacia donde encaminar la fórmula. Sin embargo, "Palm Springs" es muy entretenida, porque el hecho de que sea una comedia, y dejen claras una serie de normas al principio bastante inamovibles a la par que permiten que la trama coja aire, nos deja con momentos muy hilarantes. Un bucle temporal divertido y entretenido en el que tiene cabida todo tipo de situaciones surrealistas, pero que no chirrían una vez entras en el juego.

Andy Samberg y Cristin Milioti protagonizan Palm Springs
Andy Samberg y Cristin Milioti protagonizan Palm Springs

Pero realmente el bucle temporal no es el leit motiv de la película. El tema de "Palm Springs" es la relación entre Niles y Sarah, y cómo se va formando a medida que pasan tiempo juntos. La película no es más que una exaltación del Cape Díem, o vivir el momento, aunque en un límite insospechado, pues literalmente tiene que vivir el día, pues en este bucle temporal no existe ni el ayer ni el mañana. Max Barbakow, el director, grita que hay que vivir el momento, teniendo en cuenta el pasado, pero sin preocuparse por el mañana, pues si se piensa mucho la vida esta deja de tener sentido.

Y lo cierto es que el personaje de Andy Samberg representa a la perfección este sentimiento, pues acaba acostumbrándose al hecho de vivir siempre el mismo día, y lo cierto es que lo disfruta por miedo a lo desconocido. Por su parte, Sarah no lo tiene tan fácil, pues el pasado le impide seguir hacia adelante, hecho que hará que no sea capaz de vivir el presente como Niles. Todo esto en medio de una relación forzada pero que también empieza a arrojar sus frutos y plantea varias cuestiones vitales, como si la vida está para ser vivida en soledad, o lo idóneo es tener un buen acompañante.

Palm Spring es un bucle temporal que exalta el Carpe Díem

Todo esto bajo un manto cómico muy acertado, y que en definitiva funciona muy bien, con humor que a veces roza la negro y con la sensación de que Barbakow ha rodado todo lo que se le ha pasado por la cabeza. Sin duda "Palm Springs" es una de las mejores comedias del año pasado, original, divertida, y con un mensaje muy acertado sobre la necesidad de vivir el presente sin miedo a lo que venga mañana.


Crítica de Palm Springs, la comedia sorpresa en las nominaciones a los Globos de Oro 2021

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

"Palm Springs" es una de las mejores comedias del año pasado, original, divertida, y con un mensaje muy acertado sobre la necesidad de vivir el presente sin miedo a lo que venga mañana.

  • Andy Samberg y Cristin Miliotu están espectaculares
  • Una premisa original y muy bien desarrollada
  • Divertida a rabiar
  • Un bonito mensaje bien ejecutado
  • El tercer acto es un tanto caótico

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.