Colabora
Crítica de Santos Criminales: Un regalo de buen gusto a los fans de Los Soprano
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Santos Criminales: Un regalo de buen gusto a los fans de Los Soprano

La precuela de Los Soprano o cómo el delincuente no nace, sino que se hace y se construye a fuego lento

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 5/11/2021
  • Género: Mafia. Drama
  • Productora: New Line Cinema, Warner Bros., Chase Films, HBO
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Alan Taylor
  • Guionista: David Chase, Lawrence Konner.

Una de las películas a las que más ganas le tenía este año es "Santos Criminales", más que nada porque "Los Soprano" es una de las series de mi vida. Una de las que hizo dedicarme a esto desde que era un chaval, y el hecho de volver a este universo me parecía algo impagable. Y por fin llegó el día para ver "Santos Criminales", y lo cierto es que no puedo estar más contento con ella porque me parece un caramelito para los fans que vais a disfrutar como nunca.

Cada referencia, cada pequeño detalle al universo de "Los Soprano"... Todo está tan bien cuidado, y sobre todo, nada forzado como suele pasar en este tipo de películas de una serie que solo puede decir que "Santos Criminales" está realizada con un gusto infinito, respetando a más no poder el estilo de "Los Soprano", y encima creando su propia mitología con sus personajes, liderados por el mil veces mencionado Dickie y siguiendo por las versiones jóvenes de los personajes.

Y es que el reparto está espectacular, desde Alessandro Nivola, pasando por otros que lo tenían más difícil porque tenían que captar la esencia de su personaje como Vera Farmiga o Corey Stoll, pasando por Michael Gandolfini. Hace unos días un rumor señalaba que "Santos Criminales" podría dar pie a una serie precuela protagonizada por el propio hijo de James. Ahí tenía dudas, de verdad era muy escéptico con esta película, pero después de verla compro todo porque el universo de "Los Soprano" es insustituible.

¿Se puede ver si no has visto Los Soprano?

Bueno, en este tipo de películas esta es una pregunta bastante recurrente. "Los Soprano" es una serie muy larga como para prepararte para ver "Santos Criminales", pero la buena noticia es que, yo creo que se puede ver sin problema porque es un aperitivo perfecto para ver "Los Soprano". Muchas referencias no las vas a pillar, y aunque te comerás algún que otro spoiler si luego decides ver la serie, si consigue que mucha más gente acceda a la serie, que podéis ver por cierto en HBO Max, bienvenido sea.

f 24181
Aunque os comáis algún que otro spoiler, Santos Criminales es el aperitivo perfecto para ver Los Soprano

Who Made Tony Soprano?

Y es que la gran maravilla de "Santos Criminales" son esos detalles que nos dan más pistas sobre cómo se ha ido construyendo el personaje de Tony Soprano. Todos esos puntos de inflexión que hacen de Tony un personaje con mil aristas, con una referencia en su vida como Dickie, un padre ausente, una madre lunática y todo a favor para convertirse en el líder que vimos en la serie, ¡Qué ganas de volver a ver "Los Soprano"!

Santos Criminales
Un reflejo perfecto de cómo se hizo Tony Soprano
Todo sobre God of War Ragnarok


Santos Criminales

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La gran maravilla de "Santos Criminales" son esos detalles que nos dan más pistas sobre cómo se ha ido construyendo el personaje de Tony Soprano. Todos esos puntos de inflexión que hacen de Tony un personaje con mil aristas, con una referencia en su vida como Dickie, un padre ausente, una madre lunática y todo a favor para convertirse en el líder que vimos en la serie, ¡Qué ganas de volver a ver "Los Soprano"!

  • Todas esas referencias a Los Soprano
  • La construcción de Tony
  • Como respeta el estilo de la serie
  • El reparto
  • Como película de gansters se queda algo corta
Duración: 120 min.

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.