Crítica de Viuda Negra: Marvel está de vuelta (y de qué manera)
Últimas fichas
Últimas noticias
CRÍTICA

Crítica de Viuda Negra: Marvel está de vuelta (y de qué manera)

El universo de Marvel está de vuelta con una gran película que parece una hija natural de El Soldado de Invierno

Publicado:
Actualizado:
1
Portada de Viuda Negra
  • Fecha de estreno: 09/07/2021
  • Género: Acción
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Disney y Disney Plus
  • Director: Cate Shortland
  • Guionista: Jac Schaeffer, Ned Benson

2 años. 2 años dan para mucho. Podría ser el tiempo que tardo en escribir un artículo, o lo que le cuesta a George R.R Martin terminar una página de "Vientos de Invierno" (a ver si nos damos brío) pero no, en este caso nos referimos a todo el tiempo que ha pasado desde que viéramos en los cines "Spider-Man: Lejos de Casa", la última aventura que vimos en la gran pantalla del universo cinematográfico de Marvel. Es cierto que al menos hemos tenido tres series del universo hasta ahora "Loki", "Falcon y bla bla bla, sí, están muy bien, pero si algo ha encumbrado a la franquicia de Disney ha sido la gran pantalla, ese lugar en el que Kevin Feige ha conseguido que lloremos y riamos, casi a partes igual, pero sobre todo un gran objetivo cumplido: que cada película sea toda una experiencia.

Algunas experiencias mejores y otras peores (mucho me tendrían que subir el sueldo para volver a ver las dos primeras películas de Thor) pero en definitiva, un conocimiento del medio espectacular que nos ha hecho vibrar a millones de fans de todo el mundo. Y para acabar con esta sequía llega "Viuda Negra"; una película que servidor ya ha tenido el placer de ver, y que me ha dejado un gran sabor de boca. Sinceramente, no tenía muchas expectativas para con esta película, pues creía fervientemente que es una cinta que debería haber salido mucho antes, e incluso era uno de esos flipaos que llegó a replantearse que un estreno, solo en Disney Plus, podría ser la estrategia más adecuada para esta cinta que parecía que la pandemia no quería que viéramos.

Desde aquí quiero pedir perdón públicamente por haber sido tan insensato. Fue apagarse las luces, ver la intro de Marvel en la gran pantalla, y se me erizó más la piel que a Sonic. Qué pasada, y cuanto tiempo sin vivir esa sensación, en la que sabías que durante las próximas dos horas ibas a disfrutar como un enano. Que justo es lo que he hecho con "Viuda Negra", disfrutar como hace tiempo que no lo hacía. Primero gracias a una película que derrocha personalidad, y que es una muestra de lo que nos están adelantando las series del UCM: Marvel ha evolucionado. Lo ha hecho, lo podemos ver en la parte artística de sus productos, y sobre todo en sus personajes, que son mucho más ricos, y en definitiva mucho más evolucionado.

En "Viuda Negra" descubrimos el pasado de Natasha Romanoff, una niña que formó parte de un programa de reclutamiento nacional ruso y que le ha convertido en lo que es. Ahí nos daremos cuenta de que Natasha tenía una "familia diferente". Pero tranquilidad, que esto no es "Fast and Furious" y tampoco se pondrán muy pesados con el tema, solo vemos qué es lo que ha hecho que el personaje de Scarlett Johansson sea así. Con un tono que sigue mucho la línea de Marvel, con un David Harbour como Guardian Rojo que funciona espectacularmente bien como alivio cómico, y con una Rachel Weisz que demuestra que es una auténtica todoterreno.

Viuda Negra
Scarlett Johansson y Florence Pugh, una pareja de oro

En "Viuda Negra" nos sumergiremos en el personaje de Natasha Romanoff, justo después de los eventos de "Civil War", cuando tiene que huir y mantener el anonimato. Una oportunidad para rellenar, no solo este hueco, sino también lo que pasó en Budapest. Pero si hablamos de una estrella emergente y que no podía irrumpir de mejor forma en el universo cinematográfico de Marvel esa es Florence Pugh, con una Yelena Belova dispuesta a recoger el pesado testigo de Natasha Romanoff, y que brilla gracias a su gran carisma y desparpajo.

El Guardián Rojo de David Harbour es un gran alivio cómico

En definitiva, "Viuda Negra" es una muy buena película de espías, muy en la línea de Capitán América: El Soldado de Invierno", que además es consciente de todo lo que representa; una guinda perfecta para un personaje con el que llevamos descubriendo una década, y que aquí se quita la máscara para mostrarse tal y como es. "Viuda Negra" rezuma carisma, personalidad, y entretenimiento. El único lado negativo, pero bastante reseñable es el que el villano, Taskmaster, está desaprovechado. Pero tanto Natasha como el resto de su familia te conquistarán el corazón desde el primer momento. La película dirigida por Cate Shortland es toda una inyección de ilusión, que nos recuerda que el universo cinematográfico de Marvel se prepara para volver a renacer ¡Y no puedo tener más ganas!


Viuda Negra

tbd
Puntuación comunidad:
6 (1 votos)
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 6,00 de 5)
Cargando...

En definitiva, "Viuda Negra" es una muy buena película de espías, muy en la línea de Capitán América: El Soldado de Invierno", que además es consciente de todo lo que representa; una guinda perfecta para un personaje con el que llevamos descubriendo una década, y que aquí se quita la máscara para mostrarse tal y como es. "Viuda Negra" rezuma carisma, personalidad, y entretenimiento. El único lado negativo, pero bastante reseñable es el que el villano, Taskmaster, está desaprovechado. Pero tanto Natasha como el resto de su familia te conquistarán el corazón desde el primer momento. La película dirigida por Cate Shortland es toda una inyección de ilusión, que nos recuerda que el universo cinematográfico de Marvel se prepara para volver a renacer ¡Y no puedo tener más ganas!

  • Película con mucha personalidad
  • Hace disfrutar al aspectador
  • Descubrimos el pasado de Natasha
  • Vemos brillar a Florence Pugh y Yelena Belova
  • El villano está desaprovechado
Duración: 134 minutos

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.