Crítica de Way down: Una película de atracos frenética y muy reivindicable que asalta Madrid
Últimas fichas
Últimas noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Way down: Una película de atracos frenética y muy reivindicable que asalta Madrid

La película dirigida por Jaume Balagueró ya se puede ver en cines

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 12/11/2021
  • Género: Thriller. Acción
  • Productora: Telecinco Cinema, Think Studio, Mediaset España, Movistar+
  • Distribuidora: Sony Pictures
  • Director: Jaume Balagueró
  • Guionista: Rowan Athale, Michel Gaztambide, Andrés Koppel, Rafa Martínez, Borja Glez. Santaolalla

Seguro que como yo muchos estáis hartos de oír esos tópicos que hablan de que el cine español siempre trata los mismos temas o los mismos géneros. Pues para toda esa gente, además de golpe de remo, va dirigida esta crítica de "Way Down", la nueva película de Jaume Balagueró, que es un auténtico disfrute y que recrea el típico robo del siglo, pero esta vez en Madrid, ya que un grupo de ladrones profesionales pondrá el foco en, el considerado lugar más impenetrable del mundo, la caja fuerte que habita en el Banco de España.

Y esta banda de atracadores aprovechará un momento muy especial para todos los españoles, el Mundial de 2010 y esas pantallas gigantes que se instalaron en la Plaza de Cibeles para que todo el mundo siguiera los partidos de La Roja. Una producción diferente, española, ¿Que consigue estar a la altura?

Absolutamente. Desde la frenética dirección de Jaume Balagueró, pasando por el espectacular reparto de la película, y llegando a una historia frenética y emocionante. Uno de los grandes aciertos de "Way Down" es que consigue equiparar esa emoción del robo al Banco de España con la del seguimiento del Mundial, con un final en el que incluso se entrecruzan y que consigue así dotar de dinamismo al robo mientras nos movemos como culebrillas por las calles de Madrid, un recurso muy bien ejecutado, a la par que la Selección va pasando rondas en Sudáfrica.

En cuanto al reparto, tenemos nombres de la talla de Freddie Highmore, el protagonista de "The Good Doctor", Liam Cunningham, Sir Davos en "Juego de Tronos", José Coronado, una persona antifutbol que se encarga de la seguridad del Banco de España (y que acojona), Luis Tosar, el miembro español de la banda, Astrid Bergès-Frisbey y Sam Riley. Todos a un gran nivel.

Las Claves de Way Down

  • Una dirección frenética ✅
  • Un reparto muy carismático ✅
  • Un paseo por las calles de Madrid ✅
  • Coronado Villano (acojona) ✅
  • Revivirás la emoción del Mundial (soy un nostálgico) ✅
  • Una alegría que este tipo de producciones también tengan cabida en España ✅
Way Down
Freddie Highmore, Sam Riley y Astrid Bergès-Frisbey en Way Down

¿Merece la pena ver Way Down en el cine?

Rotundamente sí. La película de Jaume Balagueró es una gran opción para ver en cines gracias a su intensidad, a su acción, y sobre todo porque resulta muy emocionante. Eso sumado a que veremos en la gran pantalla algunas de las zonas más emblemáticas de Madrid, que se convertirán en un campo de minas para unos ladrones dispuestos a llevarse el gran premio convierten a "Way Down" en una película muy disfrutable.


Way Down

tbd Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La película de Jaume Balagueró es una gran opción para ver en cines gracias a su intensidad, a su acción, y sobre todo porque resulta muy emocionante. Eso sumado a que veremos en la gran pantalla algunas de las zonas más emblemáticas de Madrid, que se convertirán en un campo de minas para unos ladrones dispuestos a llevarse el gran premio convierten a "Way Down" en una película muy disfrutable.

  • Una historia frenética
  • Una dirección emocionante
  • El recurso del mundial, muy bien empleado
  • El reparto está muy bien
  • Se hace algo predecible
  • Se podría haber aprovechado aun más a su reparto

Política de puntuación

Etiquetado en :

Way Down

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.