A día de hoy, estamos acostumbrados a que casi todas las películas que llegan al cine estén pensadas para convertirse en una saga, no hay mejor ejemplo que las entregas del UCM. Sin ir más lejos, Kevin Feige y compañía ya estaban trabajando en la continuación de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” antes de que la parte uno fuese estrenada. Aún así, la primera cinta que llevó un 2 en su título viene de muy atrás, y poco tiene que ver con Disney.
Screenrant acaba de revelar que “Quatermass 2” fue la primera película de la historia que llevó un 2 en su título, aclarando que se trataba de una secuela. Esta historia que mezclaba ciencia ficción y terror gozó de gran popularidad en Reino Unido, pero es muy poco conocida en otros territorios. Esto es todo lo que sabemos sobre la saga “Quatermass”.
Dado que la serie original era poco conocida en Estados Unidos, “Quatermass 2” recibió un cambió de título en su llegada al país, pasándose a llamar “Enemy From Space”, uno de los motivos por los que no llegó a ser recordada como la primera secuela oficial de la historia. La saga contó con más películas y series, pero lleva muchos años inactiva. Quién sabe, ahora que los reboots y las secuelas son de lo más común, es posible que algún día tengamos noticias nuevas de “Quatermass”.
CONTENIDO RELACIONADO
El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español