En el universo Harry Potter hemos conocido a muchos magos habilidosos, como los grandes jugadores de quidditch, pero no podemos olvidar que ninguno de estos hechiceros serían nada sin sus varitas. Las varitas son una parte muy importante del universo mágico y también una de las más misteriosas. Nadie sabe exactamente cuáles son los motivos que hacen a unas varitas más poderosas que otras, pero lo cierto es que varios de estos instrumentos han demostrado tener una mayor capacidad mágica que el resto. Estas son las mejores varitas de Harry Potter.
Esta varita está hecha con fibra de nogal y su núcleo ha sido fabricado a partir del corazón de un dragón, así que resulta evidente que es poderosa. Su propietaria, Bellatrix Lestrange, es una bruja extremadamente malvada y una de las seguidoras más devotas de Voldemort. Bellatrix está especializada en torturar a sus víctimas usando la maldición Cruciatus.
Es sabido que la maldición Cruciatus no es fácil de realizar, pero Bellatrix es toda una experta en su uso. Aunque tiene mucha practica en la tortura gracias a todos sus años como sirviente del Señor Oscuro, lo cierto es que sin una varita poderosa, Bellatrix no hubiese sido capaz de derrotar a tantos magos usando un hechizo así de complejo.
La varita de la profesora McGonagall está hecha con madera de abeto y también tiene un núcleo de corazón de dragón. McGonagall es una maga muy experimentada, una gran profesora y una experta en el arte de la transfiguración, así que su varita puede ser considerada como una de las más poderosas de la saga Harry Potter.
Sabemos que la transfiguración es uno de los tipos de magia más difíciles y complicados de todo este universo, y sin embargo, McGonagall es capaz de transformar un escritorio en un cerdo y regresarlo a su ser con un simple movimiento de varita. Ella misma es una animaga, lo que demuestra su destreza con esta especialidad mágica.
Se desconoce de qué estaba hecha la varita de Severus Snape, pero no es de extrañar que sea poderosa. A pesar de que Snape es un personaje con sus luces y sus sombras, sigue siendo un gran mago. Fue capaz de trabajar como agente doble para Dumbledore durante años, fingiendo ser un mortífago con éxito. Esto demuestra su habilidad y su inteligencia.
Snape también es un consumado maestro de pociones y sobresale en el arte de la legeremancia, también conocida como lectura mental. A pesar de que no sabemos la madera ni el núcleo que tiene su varita, está bastante claro que Snape es uno de los mejores magos que ha habido en el universo de Harry Potter, y su agudo intelecto también era algo a tener en cuenta.
La varita de Voldemort esta hecha con tejo y tiene un núcleo de fénix fabricado con las mismas plumas que se usaron en la varita de Harry Potter. Obviamente, Voldemort acaba empuñando la temida Varita de Sauco, pero hasta que se hizo con ella, su varita original también demostró un enorme poder. Con este objeto mató y torturó a muchos magos, y también creó a sus Horrocruxes, con los que consiguió engañar a la Muerte.
A pesar de todas estas hazañas, la varita de Voldemort no es tan poderosa como otras que han aparecido en la saga, ya que acabó siendo derrotada al enfrentarse en duelo contra la varita de Harry, durante la parte final de El Cáliz de Fuego. Este suceso demuestra que, a pesar de ser muy fuerte, hay varitas que la superan.
Sabemos que la varita de Harry estaba hecha de acebo y contenía un núcleo de fénix fabricado con las plumas de Fawkes, la mascota de Dumbledore. Esta varita compartía un núcleo doble con la de Voldemort. Pero tal y como se demostró en el duelo que hemos mencionado, la varita de Harry parece ser más fuerte que la del Señor Oscuro.
La varita de Harry le permitió sobrevivir a todas sus aventuras en Hogwarts y también le ayudó a derrotar a Voldemort en el Torneo de los Tres Magos. Por supuesto, parte del mérito pertenece a las habilidades del propio Harry, pero no podemos negar que su varita es una de las más especiales que se conocen.
Durante un tiempo, Gellert Grindelwald estuvo en posesión de la legendaria Varita de Sauco. Dumbledore finalmente lo derrotó y se hizo con ella. Pero antes de eso, Grindelwald debió tener otra varita, mientras estudiaba en el Instituto Durmstrang. No sabemos qué clase de varita era, pero es fácil deducir que poseía un poder extraordinario.
Grindelwald fue el mejor amigo de Dumbledore durante muchos años y ambos se convirtieron en dos de los magos más famosos de todos los tiempos. Grindelwald fue el gran maestro de las Artes Oscuras mucho antes de que Voldemort llegara y, por lo tanto, podemos afirmar que su varita tenía un gran potencial.
Los materiales de los que está hecha la varita de Dumbledore también son desconocidos, pero al igual que la de su compañero Grindelwald, tuvo que ser muy poderosa. Dumbledore es conocido como uno de los mejores magos de la historia. Era tan fuerte que incluso el propio Voldemort tenía miedo de él. Dumbledore fue capaz de realizar magia nunca antes vista por otros magos.
El director de Hogwarts también era experto en realizar hechizos de forma no verbal. También derrotó a Grindelwald y se hizo con la Varita de Sauco. Obviamente, gran parte del poder de Dumbledore viene de su propia persona, pero no hay duda de que la varita que empuña es una de las más valiosas del mundo mágico.
Esta es obviamente la varita más poderosa de todo el universo de Harry Potter. La Varita de Sauco forma parte de las legendarias Reliquias de la Muerte junto con la Capa de la Invisibilidad y la Piedra de la Resurrección. Incluso el propio Voldemort llegó a codiciar la Varita de Sauco durante mucho tiempo.
Entre sus muchas habilidades, la Varita de Sauco es capaz de arreglar otras varitas. Harry la usó para reparar la suya propia y poder seguir utilizándola, en lugar de convertirse en el nuevo dueño de la Varita de Sauco. Supuestamente, este objeto mágico fue tallado por la mismísima Muerte y vuelve invencible a cualquier mago que lo empuñe. Obviamente, esto no es cierto del todo, ya que Harry fue capaz de derrotar a Voldemort mientras él usaba la Varita de Sauco.
CONTENIDO RELACIONADO
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake
Gerard Butler y O'Shea Jackson Jr. protagonizadon 'Juego de ladrones: Pantera'
Un año más, sorprende encontrarnos con algunos nombres en la lista de los 5 actores mejor pagados en 2024. Hollywood maneja unas cifras de infarto, millonarias. Hay intérpretes que cobran mucho más de lo que tú ganarás a lo largo de toda tu vida, y no me refiero a aquellos que aparecen en este ranking. […]
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida