Las sagas más exitosas de los últimos tiempos, en muchos casos, han apostado por dividir las tramas de sus películas en dos partes. Así, Harry Potter y las reliquias de la muerte tuvo dos entregas para narrar los sucesos del último libro; Divergente quería hacer lo mismo con su último largometraje (pero la saga se la pegó) y Los Juegos del Hambre descubrió que esta táctica puede cargarse la experiencia con Sinsajo, algo de lo que su propio director es consciente.
Al menos así lo ha revelado Francis Lawrence en una entrevista con People, medio en el que ha hablado largo y tendido acerca de Los Juegos del Hambre y su esperada precuela, Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, que llegará a los cines de España el próximo 17 de noviembre de 2023.
"Me arrepiento por completo. Totalmente. No estoy seguro de que los demás se arrepientan, pero yo definitivamente sí", asegura Francis Lawrence, quien ha escuchado a lo largo de todos estos años a los fans. Eso sí, en su momento, el cineasta defendió que cada parte era una historia independiente por sí misma: "me di cuenta en retrospectiva y después de escuchar todas las reacciones y sentir la ira de los fans y críticos por dividirla. Fue frustrante y puedo entenderlo".
Francis Lawrence considera que "en un episodio de una serie de televisión, si tienes un cliffhanger, tienes que esperar una semana o puedes hacer una maratón y ver inmediatamente el segundo capítulo. Pero hacer esperar un año a la gente se vio, en mi opinión, como algo hipócrita aunque no lo fuera". Ahora bien, reconoce que la división de dividir en dos el último libro le ayudó a grabar más escenas de lo que hubiera podido rodar en caso de un único largometraje.
Sobre la posibilidad de dividir Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes en dos partes, es muy tajante después de aprender la lección: "nunca les dejaría dividir el libro en dos. Es una novela larga, sí, pero nos criticaron tanto por dividir Sinsajo, que yo dije: 'ni hablar, haremos una película más larga'". Y así fue, porque Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes dura 156 minutos (2 horas y 36 minutos), siendo la entrega más extensa de la saga hasta ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13
'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento
Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'
Así fue la preparación física de Dwayne Johnson para 'The Smashing Machine'
Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo