Las sagas más exitosas de los últimos tiempos, en muchos casos, han apostado por dividir las tramas de sus películas en dos partes. Así, Harry Potter y las reliquias de la muerte tuvo dos entregas para narrar los sucesos del último libro; Divergente quería hacer lo mismo con su último largometraje (pero la saga se la pegó) y Los Juegos del Hambre descubrió que esta táctica puede cargarse la experiencia con Sinsajo, algo de lo que su propio director es consciente.
Al menos así lo ha revelado Francis Lawrence en una entrevista con People, medio en el que ha hablado largo y tendido acerca de Los Juegos del Hambre y su esperada precuela, Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, que llegará a los cines de España el próximo 17 de noviembre de 2023.
"Me arrepiento por completo. Totalmente. No estoy seguro de que los demás se arrepientan, pero yo definitivamente sí", asegura Francis Lawrence, quien ha escuchado a lo largo de todos estos años a los fans. Eso sí, en su momento, el cineasta defendió que cada parte era una historia independiente por sí misma: "me di cuenta en retrospectiva y después de escuchar todas las reacciones y sentir la ira de los fans y críticos por dividirla. Fue frustrante y puedo entenderlo".
Francis Lawrence considera que "en un episodio de una serie de televisión, si tienes un cliffhanger, tienes que esperar una semana o puedes hacer una maratón y ver inmediatamente el segundo capítulo. Pero hacer esperar un año a la gente se vio, en mi opinión, como algo hipócrita aunque no lo fuera". Ahora bien, reconoce que la división de dividir en dos el último libro le ayudó a grabar más escenas de lo que hubiera podido rodar en caso de un único largometraje.
Sobre la posibilidad de dividir Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes en dos partes, es muy tajante después de aprender la lección: "nunca les dejaría dividir el libro en dos. Es una novela larga, sí, pero nos criticaron tanto por dividir Sinsajo, que yo dije: 'ni hablar, haremos una película más larga'". Y así fue, porque Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes dura 156 minutos (2 horas y 36 minutos), siendo la entrega más extensa de la saga hasta ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025
Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029
'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha
'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica
'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas
¿Cuándo se estrena 'Ponte en mi lugar de nuevo' en Disney+?
Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'
Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'
'Sin perdón', el adiós (o el renacimiento) del western
'Navidad bajo las luces' es el pistoletazo de salida del cine navideño en Netflix
'Maldita suerte' no es tan buena como parecía, pero sigue siendo una película que merece la pena
Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas