Las sagas más exitosas de los últimos tiempos, en muchos casos, han apostado por dividir las tramas de sus películas en dos partes. Así, Harry Potter y las reliquias de la muerte tuvo dos entregas para narrar los sucesos del último libro; Divergente quería hacer lo mismo con su último largometraje (pero la saga se la pegó) y Los Juegos del Hambre descubrió que esta táctica puede cargarse la experiencia con Sinsajo, algo de lo que su propio director es consciente.
Al menos así lo ha revelado Francis Lawrence en una entrevista con People, medio en el que ha hablado largo y tendido acerca de Los Juegos del Hambre y su esperada precuela, Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, que llegará a los cines de España el próximo 17 de noviembre de 2023.
"Me arrepiento por completo. Totalmente. No estoy seguro de que los demás se arrepientan, pero yo definitivamente sí", asegura Francis Lawrence, quien ha escuchado a lo largo de todos estos años a los fans. Eso sí, en su momento, el cineasta defendió que cada parte era una historia independiente por sí misma: "me di cuenta en retrospectiva y después de escuchar todas las reacciones y sentir la ira de los fans y críticos por dividirla. Fue frustrante y puedo entenderlo".
Francis Lawrence considera que "en un episodio de una serie de televisión, si tienes un cliffhanger, tienes que esperar una semana o puedes hacer una maratón y ver inmediatamente el segundo capítulo. Pero hacer esperar un año a la gente se vio, en mi opinión, como algo hipócrita aunque no lo fuera". Ahora bien, reconoce que la división de dividir en dos el último libro le ayudó a grabar más escenas de lo que hubiera podido rodar en caso de un único largometraje.
Sobre la posibilidad de dividir Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes en dos partes, es muy tajante después de aprender la lección: "nunca les dejaría dividir el libro en dos. Es una novela larga, sí, pero nos criticaron tanto por dividir Sinsajo, que yo dije: 'ni hablar, haremos una película más larga'". Y así fue, porque Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes dura 156 minutos (2 horas y 36 minutos), siendo la entrega más extensa de la saga hasta ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson
Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]
'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold
La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa
Los actores no se reunirán debido a los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling
Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'