¿De qué va Balada de pájaros cantores y serpientes? Todo lo que sabemos de la precuela de Los juegos del hambre
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Adrián Ruck

¿De qué va Balada de pájaros cantores y serpientes? Todo lo que sabemos de la precuela de Los juegos del hambre

La nueva cinta pretende mostrar los orígenes de la saga y su despiadada sociedad distópica

Publicado:
0

Los fans del fenómeno mundial de Los juegos del hambre finalmente recibieron lo que tanto esperaban con la precuela de la autora Suzanne Collins, La balada de pájaros cantores y serpientes, publicada en mayo de 2020. Este libro nos lleva a un viaje en el tiempo para descubrir los años de juventud de uno de los villanos más icónicos de la franquicia: el presidente Coriolanus Snow. Ambientada en los restos del Capitolio después de la devastadora Guerra Civil que casi destruye Panem, esta obra literaria arroja luz sobre la creación de un monstruo y la construcción de un régimen distópico a través de los ojos de su protagonista, Snow. 

Dicho esto, la anticipada adaptación cinematográfica de esta serie literaria llegará a la gran pantalla el 17 de noviembre de 2023. Con Tom Blyth en el papel de un joven Snow y Rachel Zegler, conocida por su participación en West Side Story, interpretando a Lucy Gray Baird, los fans tienen las expectativas altas. El lanzamiento del primer tráiler de la película nos brindó un vistazo a los personajes y al diseño, lo que aumenta aún más la emoción. Con esto en mente, a continuación, descubrirás todo lo que sabemos sobre la trama de Balada de pájaros cantores y serpientes.

Panem después de la guerra

La trama nos sitúa diez años antes de los eventos de Los juegos del hambre, marcando el final de una guerra que intentó desafiar al Capitolio y obligó a los Distritos a regresar a su subyugación. Los líderes y eruditos decidieron un castigo para los rebeldes de los Distritos, dando lugar a los primeros Juegos del Hambre. La familia Snow, una vez próspera, ahora se encuentra en la miseria. Un joven Coriolanus Snow comparte un apartamento en el Capitolio con su abuela y su prima Tigris, luchando por sobrevivir con raciones de comida y objetos antiguos mientras la ciudad se recupera de la devastación causada por la guerra.

Snow Lucy
A pesar de que proceden de mundos diferentes, Lucy y Snow deberán trabajar en equipo para sobrevivir.

A pesar de estas dificultades, Snow destaca en sus estudios en la Academia del Capitolio, luchando contra la hostilidad de su director, Dean Highbottom. Cuando es seleccionado como mentor estudiantil para los Décimos Juegos del Hambre, ve esta oportunidad como la vía para restaurar la gloria y la riqueza de su familia. Sin embargo, su emoción se desvanece cuando se entera de que debe encargarse del tributo femenino del Distrito 12, el más empobrecido de todos. Su tributo resulta ser Lucy Gray Baird.

El inicio de una relación extraordinaria

La historia se desarrolla cuando los tributos son trasladados al Capitolio en tren, y Snow, en un intento de encontrarse con Lucy, termina accidentalmente en la estación equivocada. La vida de Snow se salva gracias a Lucy, quien recuerda a los demás tributos que él es un estudiante del Capitolio y matarlo podría tener consecuencias graves. Desde entonces, una relación de confianza comienza a crecer entre Snow y Lucy Gray.

Juegos Hambre
Como las demás películas de la saga, Balada de pájaros cantores y serpientes tendrá un gran componente político.

A medida que los juegos se acercan, la pareja cautiva al Capitolio con sus actuaciones, pero su historia se ve ensombrecida por un ataque con bombas que mata a varios tributos y mentores. A pesar de estos obstáculos, Lucy Gray decide quedarse para cuidar a un Snow herido. Con estos elementos clave en mente, podemos esperar una adaptación cinematográfica que seguramente nos llevará a un viaje emocionante y revelador a través de los orígenes de uno de los personajes más oscuros y enigmáticos de la franquicia de Los juegos del hambre.

La conexión de Balada de pájaros cantores y serpientes con Los juegos del hambre

A pesar de que en la película no se espera ver a los personajes más conocidos de Los Juegos del Hambre, como Katniss Everdeen o Peeta Mellark, debido a que la historia se sitúa en una época anterior a su nacimiento, resulta sorprendente descubrir que varios personajes de la trilogía original hacen su aparición en la precuela. Entre estos personajes destacados se encuentra el presidente Coriolanus Snow, quien se convierte en el protagonista principal de La Balada de Pájaros Cantores y Serpientes. A través de esta historia, se nos muestra un vistazo más profundo a su vida y a su transformación en el villano que los fans conocen en la serie principal. Desde su rol como mentor de un tributo en los Décimos Juegos del Hambre anuales hasta su ascenso como presidente de Panem.

Snow
En esta cinta podremos ver cómo Snow llegó a convertirse en el despiadado presidente de Panem.

Otro personaje conocido que aparece en la precuela es Mags, una de las vencedoras de los Juegos del Hambre que se convirtió en un personaje querido por la comunidad de fans. Mags, originaria del Distrito 4, participó en los 75º Juegos del Hambre, conocidos como el Quarter Quell, que tenían reglas especiales. Su historia se cruza con la de Katniss cuando ambas son escogidas como tributos. A pesar de su avanzada edad, Mags se convierte en un símbolo de valentía al sacrificarse por la supervivencia. Su aparición en la precuela podría arrojar luz sobre su historia anterior a los juegos y profundizar en su personaje.

Finalmente, Tigris, conocida por su apariencia de híbrido humano/gato y su tienda de lencería extravagante, también forma parte de la conexión entre la precuela y la trilogía original. Tigris, quien en la serie principal ayuda a refugiar a los personajes en su tienda, resulta ser prima de Coriolanus Snow. Su apariencia peculiar y su generosidad la convierten en un personaje intrigante. Su relación con Snow y su historia previa a la transformación física podrían ser exploradas con más detalle en la adaptación cinematográfica de Balada de pájaros cantores y serpientes. Los fanáticos seguramente esperan conocer más sobre estos personajes familiares en esta precuela tan esperada.

Contenido relacionado con Los juegos del hambre

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

'La chica salvaje', el thriller que lo está petando en Netflix con un final sorprendente

'La chica salvaje', una película basada en el popular bestseller de Delia Owens

Publicado: 24 JUL 2024 0

'Joker: Folie à Deux' se luce en un tráiler hecho por y para Lady Gaga

'Joker: Folie à Deux' es la secuela de la exitosa película protagonizada por Joaquin Phoenix

Publicado: 23 JUL 2024 0

Las primeras reacciones de 'Deadpool y Lobezno' no pueden ser mejores: 'perfecta' y con una química brutal

'Deadpool y Lobezno' promete ser una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel

Publicado: 23 JUL 2024 0

Descubre 'Decision to Leave', una de las mejores películas de misterio que acaba de llegar a Filmin

Esta potente película destaca por su compleja trama llena de giros y misterios

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cómo ver 'No negociable' en Netflix, la nueva película mexicana protagonizada por Mauricio Ochmann

'No negociable' es un potente thriller protagonizado por Mauricio Ochmann y Leonardo Ortizgris, en clave de humor

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cine Lagoh: Todo lo que debes saber del cine más nuevo de Sevilla

Precios y entradas en Cine Premium Lagoh, cómo consultar la cartelera y más

Publicado: 22 JUL 2024 0