Michael Bay es uno de esos directores incomprendidos únicamente por dedicarse a lo que le apasiona, el cine de acción. Exceptuando La isla, 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi o Pearl Harbor, el cineasta nunca se ha terminado de reconciliar con la prensa especializada, cuando en sus películas encontramos destellos de maestro en lo que a rodar secuencias de acción y empleo de CGI se refiere.
Ambulance: Plan de huida es su última película, un intenso thriller que llegó a los cines en 2022 sin hacer ruido, algo muy extraño contando con un reparto a la altura y con una campaña promocional intensa. ¿Qué falló en Ambulance: Plan de huida? Te lo contaré, pero antes, debes saber que este thriller abandona muy pronto el catálogo de Amazon Prime Video.
Ambulance: Plan de huida tiene las horas contadas en Amazon Prime Video. La plataforma de streaming ha confirmado que esta película de Michael Bay abandonará su catálogo el próximo 16 de mayo de 2024.
El veterano Will Sharp, desesperado por el dinero, acude a su hermano adoptivo Danny en busca de ayuda. Danny le ofrece participar en un robo a un banco, el más grande en la historia de la ciudad. Pero cuando su atraco se tuerce, los hermanos, desesperados, secuestran una ambulancia con un policía herido y un paramédico a bordo.
Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González, Garret Dillahunt, Moses Ingram o Keir O'Donnell son tan solo algunos de los intérpretes que forman parte de Ambulance: Plan de huida, una película de acción dirigida por Michael Bay y escrita por Chris Fedak.
Ambulance: Plan de huida es cine Michael Bay en estado puro, ni más ni menos. Situaciones imposibles, giros de guion constantes y un desarrollo poco creíble de los acontecimientos, acompañando a todo esto con mucha acción, disparos, persecuciones y localizaciones destruidas al completo.
En realidad, todo lo que está relacionado con el aspecto técnico merece la pena. Motivo por el que recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad a Ambulance: Plan de huida en Amazon Prime Video antes de que la película desaparezca del catálogo. Sin embargo, en lo narrativo estamos frente a un guion sin credibilidad alguna, repleto de errores y que nunca sabe cuándo tiene que frenar. Puede que Ambulance: Plan de huida sea un blockbuster para desconectar, pero algunas situaciones son tan surrealistas, que te sacan de contexto.

Aún así, como producto de entretenimiento te va a gustar. Además, me ha parecido mucho mejor que las últimas entregas de Transformers dirigidas por Michael Bay. Ahora bien, debes desconectar el cerebro y pensar que estás viendo una película de serie B con un presupuesto más elevado. Como película de acción, de lo mejor de 2022. Como película... Bueno, ese es otro asunto.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid