Netflix ha tenido que salir al paso de las acusaciones de pedofilia por la sinopsis de Cuties, uno de los próximos estrenos que la plataforma de streaming tiene preparados. El servicio publicó una sinopsis que resultó muy polémica: "Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente. Entonces empieza a explorar la feminidad y a desafiar a su familia religiosa". Sectores muy conservadores de la sociedad publicaron decenas de quejas bajo el hastag #NetflixPedofilia, y ahora, la plataforma ha lanzado un comunicado para disculparse.
"Lo sentimos mucho por el material promocional tan inapropiado que hemos utilizado para Cuties. No ha estado bien y no representa lo que esta película francesa es, además de haber ganado un premio en Sundace. Hemos actualizado las imágenes y la descripción". Por lo tanto, si ahora buscamos en el catálogo Cuties (o Guapis, como se debería llamar en España), nos toparemos con una descripción totalmente distinta y con imágenes que no inciden en la búsqueda de la feminidad de la que se hablaba en la sinopsis.
Cuties es una historia en la que las jóvenes protagonistas deberán aceptar todos los cambios físicos y psicológicos a los que se deben enfrentar en plena adolescencia. Pese a que la sinopsis, de forma errónea, haya incidido en el baile sensual en el que se fija Amy, la película no busca la polémica, y es un drama juvenil muy aplaudido en el Festival de Sundance que se hizo con el premio a la Mejor Dirección.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake