El último episodio de "Juego de Tronos" ha suscitado una gran cantidad de comentarios por todo el mundo (aquellos que no estén al día con la serie, deberían huir de las siguientes líneas, por si acaso). La Batalla de Invernalia ha sido la más grande y larga jamás filmada en la historia tanto en cine como en televisión. La lucha contra el Rey de la Noche y su ejército de muertos nos dejó un capítulo lleno de épica que ya se ha hecho un hueco en la historia. Pero hay algo que muchos esperaban ver por fin en la Batalla de Invernalia y que sin embargo tampoco ha aparecido, las arañas de hielo que aparecen en los libros.
El showrunner D. B. Weiss, en una charla concedida a Entertainment Weekly, explicó las razones que provocaron la ausencia de los terroríficos seres en el episodio: "Arañas de hielo suena muy bien. Quedaría genial en la portada de un disco de metal. Pero una vez comienzan a moverse, ¿qué apariencia tendrían? Lo más probable es que no fuese buena". Weiss confirmó que la posibilidad de incluirlas en la Batalla de Invernalia se exploró muy por encima pero enseguida fue descartada porque ponía en jaque al equipo técnico encargado de darles un aspecto verosímil.
Siendo consecuentes con los libros, sin embargo, la decisión no está mal tomada. Si bien es cierto que en las novelas de George R. R. Martin la batalla entre los vivos y el ejército de la noche aún no se ha producido, estos monstruos no han aparecido nunca en el periodo histórico que comprende "Canción de hielo y fuego". Lo poco que se conoce de ellas es a través de leyendas que afirman que son "tan grandes como sabuesos" y que eran utilizadas por los caminantes blancos para perseguir a los humanos. Y aunque a raíz de una publicación del autor se especuló sobre su presencia en la última temporada de la serie, finalmente no ha sido así. Para verlas tocará esperar a que se decida dar el paso en alguno de los futuros spin-offs.
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'
Así es el vídeo exclusivo de 'Tron: Ares' que puedes ver en Areajugones
Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible
Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney
A priori será una película: 'Criaturas imposibles' tendrá adaptación
'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13