George R.R. Martin revela la primera imagen oficial de las arañas de hielo de Juego de Tronos

¿Aparecerán en la futura precuela?

George R.R. Martin revela la primera imagen oficial de las arañas de hielo de Juego de Tronos
 

Forman parte de ese pasado mágico de Poniente, ese caladero de leyendas infinitas al que ha estado recurriendo el escritor para dar vida a su saga literaria durante años. «Canción de hielo y fuego» es la historia de un universo que se muere, que al igual que la Tierra Media cada vez está más lejos de la fantasía, y más cerca de la realidad. Eso ha permitido a George R.R. Martin dar forma a algunas historias, y mitificar a ciertas criaturas. Sí, hablamos de las famosas arañas gigantes de hielo, unas criaturas, que a expensas de aparecer en «Juego de Tronos», por fin tienen aspecto oficial.

«Arrasaron ciudades y reinos en sus monturas muertas, cazando con sus manadas de arañas pálidas, grandes como sabuesos….» Con esas palabras la Vieja Tata le contaba a Bran cómo los Otros llegaron desde el Norte para instaurar la Larga Noche. Aunque las criaturas heladas han sido mencionadas en múltiples ocasiones en las novelas, nunca habían aparecido en ninguna ilustración. Algo a lo que ha querido poner solución Martin esta semana con la portada del calendario oficial de la saga para 2020.

Si bien su presencia en «Juego de Tronos» está completamente descartada -están extintas-, el spin-off precuela que ya está en desarrollo se convierte ahora en un candidato ideal para mostrar a las arañas gigantes de hielo. Teniendo en cuenta que «La Larga Noche» se ambientará precisamente en la época de apogeo de estas criaturas, no sería sorprendente que HBO aprovechara la ausencia de dragones para incluirlas en su universo televisivo.

Terminen o no llegando a la serie, con este anuncio el escritor por fin acaba con la tonelada de fanarts y reimaginaciones que poblaban las redes. Estas criaturas ahora tienen un referente oficial, y pueden ser introducidas en el misterioso pasado de Poniente sin ser desvirtuadas. Si aparecen o no en la precuela de «Juego de Tronos» es solo decisión del autor, pero antes los dragones de los Targaryen tendrán que terminar su trabajo en la serie principal el próximo abril.