La precuela de Juego de Tronos no tendrá ni Targaryen ni dragones

Juego de Tronos

En emisión

La precuela de Juego de Tronos no tendrá ni Targaryen ni dragones

Martin tiene claro que el universo donde se ambientará será completamente distinto al de la serie principal

La precuela de Juego de Tronos no tendrá ni Targaryen ni dragones
 

Lo que en un comienzo fue el principal atractivo de la serie, y sirvió de mcguffing en lo libros, no estará presente en el futuro de la franquicia televisiva. La precuela de “Juego de Tronos”, ambientada miles de años antes de los sucesos de la serie principal, cortará relaciones con todo lo conocido, para ahondar en el origen de los Caminantes Blancos, y de otra muchas leyendas aún no descubiertas. Esto no solo afectará al elenco principal de protagonistas -sustituido ya por caras nuevas-, sino también a las criaturas que pueblan Poniente durante las temporadas de HBO.

Tras varios años de preparación George R.R. Martin por fin ha vuelto a las librería este 20 de noviembre con “Fuego y Sangre”, la nueva novela de la saga enfocada a narrar la historia de la Casa Targaryen desde 300 años antes de su ya tan famosa caída. Con motivo de su esperado lanzamiento, el escritor concedió una entrevista para aclarar algunas cosas de su complicado universo, y también para dar nuevos detalles sobre “La larga noche”, título que él mismo reveló como provisional para la precuela de HBO.

Está más cerca de 5.000 años“, matizaba a Entertainment Weekly en relación al periodo en el que se ambientará. “Pero tienes razón. Poniente es un lugar muy diferente. No hay Desembarco del rey, no hay Trono de Hierro, no hay Targaryens. Valirya tan solo comenzaba a levantarse con sus dragones y el imperio que construyeron. Estamos tratando con un mundo diferente y más viejo, y afortunadamente todo eso será parte de la diversión de la saga“.

Aunque la idea de no ver a las criaturas aladas ya se presuponía desde que la cadena reveló la primera sinopsis de la producción, no existía una confirmación concreta del asunto. HBO se ha ido distanciando con el paso de los años de “Canción de Hielo y Fuego”, y cabía la posibilidad de que hiciera lo mismo con la precuela para mantener a los fans de la serie principal. Sin embargo parece que en esta ocasión se mantendrán fieles al pasado escrito por Martin, a la Maldición de Valyria, la llegada de los dragones a Essos, y por tanto, su ausencia en el continente donde se sucederá la acción.

Los protagonistas de la precuela de “Juego de Tronos” serán los Caminantes Blancos, los Niños del Bosque, y los Primeros Hombres, quienes a través de un pacto con los habitantes originales de Poniente, intentaron parar la amenaza de oscuridad que cubría todo el continente. Ahora bien, según lo relatado en las novelas, la Batalla por el Amanecer sucedió 8.000 años antes del Desembarco de Aegon, y la serie se ambientará 3.000 años después de esto, por lo que tendremos que esperar a conocer los planes exactos de Jane Goldman.


Contenido relacionado