Universal Pictures, durante una época, quería competir de tú a tú con el Universo Cinematográfico de Marvel, el Universo Extendido de DC o sagas como Star Wars y Harry Potter con una franquicia propia: se trataba del Universo de Monstruos, que comenzó con "La Momia", la fallida película protagonizada por Tom Cruise que, sin fracasar en taquilla, sus malas críticas llevaron a este intento al abandono. Eso sí, la productora ha intentado rescatar los proyectos más prometedores y están grabando actualmente "El Hombre Invisible", y muy pronto "Dark Army".
Gracias a Deadline, hemos podido conocer que este proyecto estará dirigido por Paul Feige, director de dos películas muy diferentes entre sí: "La boda de mi mejor amiga" y "Cazafantasmas", aunque en esta última tenga experiencia en el tratamiento de elementos sobrenaturales, algo que ayudará al desarrollo de "Dark Army". No se sabe nada de este proyecto, salvo que los monstruos que aparezcan en la película serán una mezcla de aquellos de los que Universal tiene licencia, y otros de invención propia por Paul Feige y el equipo de guionistas.
La pregunta que nos hacemos tras este anuncio y el rodaje de "El Hombre Invisible" es si Universal Pictures será capaz de resucitar el Dark Universe si estas dos películas tienen éxito, aunque en principio no haya conexión entre ellas tras el fallido intento del pasado.
Nunca es tarde para intentar corregir un fracaso. Aunque el dolor por el resultado discreto de la película de Alex Kurtzman todavía sigue coleando, a La Momia le siguen quedando todavía vías de escape para intentar despegarse de esa...
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida