Batman no solo es uno de los personajes de la historia de los cómics más importantes, sino que también lo es del cine, pues es un personaje que se ha adaptado a la gran pantalla hasta la saciedad y que han interpretado algunos actores muy importantes como Michael Keaton o Christian Bale, testigo que ahora recogerá Robert Pattinson en la nueva versión de Bruce Wayne que pretende ser el nuevo pelotazo de DC en esta nueva película del murciélago dirigida por Matt Reeves.
Además de las que se han producido, cabe destacar que también acumula a sus espaldas el bueno de Bruce Wayne un par de proyectos que finalmente Warner Bros. canceló. La más espectacular era la que estaba preparando Darren Aronosfky, un director muy interesante, con un estilo muy marcado que podría haber ofrecido una visión del personaje más que original. Ahora, el autor de "Pi, fe en el caos", ha concedido una entrevista a Empire en la que ha dado nuevos detalles sobre esa fallida cinta.
Uno de los puntos de conflicto del director con el estudio fue que Aronofsky quería a Joaquín Phoenix como el caballero oscuro, algo bastante irónico teniendo en cuenta que, posteriormente, Phoenix ganaría el Oscar a la mejor actuación principal masculina gracias a interpretar una versión del Joker, el antagonista más absoluto de Bruce Wayne. El elegido de Warner era Freddie Prinze Jr. pero Aronofsky no estaba por la labor.
Además del protagonista, otras cuestiones como el tono, que el director quería que se asemejara a películas como "Taxi Driver" o "The French Connection" hicieron que la major no siguiera adelante con la película. Con todos estos datos encima de la mesa... ¿Estaba Aronofsky anticipando la llegada del Joker de Todd Phillips?
CONTENIDO RELACIONADO
El iceberg de 'Titanic' tenía forma de Peñón de Gibraltar
Disney explotó 'Lilo y Stitch' después de que el clásico animado fuese un éxito
Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.
Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'
¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?
'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien
¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?
¿Se estrenará en cines 'Horizon: An American Saga - Capítulo 2'?
George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'
'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela
El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada
Tras fracasar con 'Los que van a morir te saludan' y 'María', Anthony Hopkins vuelve a los cines tradicionales