Batman no solo es uno de los personajes de la historia de los cómics más importantes, sino que también lo es del cine, pues es un personaje que se ha adaptado a la gran pantalla hasta la saciedad y que han interpretado algunos actores muy importantes como Michael Keaton o Christian Bale, testigo que ahora recogerá Robert Pattinson en la nueva versión de Bruce Wayne que pretende ser el nuevo pelotazo de DC en esta nueva película del murciélago dirigida por Matt Reeves.
Además de las que se han producido, cabe destacar que también acumula a sus espaldas el bueno de Bruce Wayne un par de proyectos que finalmente Warner Bros. canceló. La más espectacular era la que estaba preparando Darren Aronosfky, un director muy interesante, con un estilo muy marcado que podría haber ofrecido una visión del personaje más que original. Ahora, el autor de "Pi, fe en el caos", ha concedido una entrevista a Empire en la que ha dado nuevos detalles sobre esa fallida cinta.
Uno de los puntos de conflicto del director con el estudio fue que Aronofsky quería a Joaquín Phoenix como el caballero oscuro, algo bastante irónico teniendo en cuenta que, posteriormente, Phoenix ganaría el Oscar a la mejor actuación principal masculina gracias a interpretar una versión del Joker, el antagonista más absoluto de Bruce Wayne. El elegido de Warner era Freddie Prinze Jr. pero Aronofsky no estaba por la labor.
Además del protagonista, otras cuestiones como el tono, que el director quería que se asemejara a películas como "Taxi Driver" o "The French Connection" hicieron que la major no siguiera adelante con la película. Con todos estos datos encima de la mesa... ¿Estaba Aronofsky anticipando la llegada del Joker de Todd Phillips?
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake