David Fincher critica duramente el Joker de Todd Phillips
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

David Fincher critica duramente el Joker de Todd Phillips

El director cree que la película protagonizada por Joaquin Phoenix es una traición a los enfermos mentales

Pub:
0

Hace un año que se estrenó "Joker", una película que fue todo un éxito de masas, y de la que se sigue hablando todavía a día de hoy. La cinta consiguió una enorme base de fans gracias a este retrato de todo un descenso a los infiernos de su protagonista, el Arthur Fleck de Joaquín Phoenix, cuya espectacular interpretación le elevó al Olimpo de los Oscars, consiguiendo llevarse la estatuilla a mejor actor principal del año pasado.

Sin embargo, y a pesar de que el trabajo de Todd Phillips sigue siendo alabado por gran parte de la industria, la película se ha encontrado con un detractor importante, nada más y nada menos que David Fincher, el gran maestro del suspense en la actualidad, que nos ha dejado películas increíbles como "Seven" o "Zodiac", y que estrenará dentro de dos semanas en Netflix, "Mank", su nueva película, en la que contará el 'making of' de "Ciudadano Kane".

En una entrevista con The Telegraph, el director habló sin pelos en la lengua de la película de Todd Phillips. Ahí aseguraba que una de las claves de la cinta es el estreno el pasado 2008 de "El Caballero Osuro", ya que, si no hubiera sido un éxito tan grande esa película de Nolan, Warner Bros. ni siquiera se hubiera atrevido a producir "Joker". Pero entonces Fincher fue más allá. y se refirió al Joker de Joaquín Phoenix de esta manera: "Imagino que alguien vio ese material y pensó: Vamos a coger a Travis Bickle y Rupert Pupkin, los fusionamos, y luego lo atrapamos en una traición a los enfermos mentales, y así sacamos mil millones de dólares", ¿Qué te parece la crítica de Fincher?

Etiquetado en :

David Fincher Joker

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0

En 1987, George R.R. Martin escribió un relato corto que ahora es película: todo sobre 'Tierras perdidas'

'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'

0

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0

Extraterritorial: Final explicado del thriller de Netflix que ya es Top 1 en España

Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo

0