Hace un año que se estrenó "Joker", una película que fue todo un éxito de masas, y de la que se sigue hablando todavía a día de hoy. La cinta consiguió una enorme base de fans gracias a este retrato de todo un descenso a los infiernos de su protagonista, el Arthur Fleck de Joaquín Phoenix, cuya espectacular interpretación le elevó al Olimpo de los Oscars, consiguiendo llevarse la estatuilla a mejor actor principal del año pasado.
Sin embargo, y a pesar de que el trabajo de Todd Phillips sigue siendo alabado por gran parte de la industria, la película se ha encontrado con un detractor importante, nada más y nada menos que David Fincher, el gran maestro del suspense en la actualidad, que nos ha dejado películas increíbles como "Seven" o "Zodiac", y que estrenará dentro de dos semanas en Netflix, "Mank", su nueva película, en la que contará el 'making of' de "Ciudadano Kane".
En una entrevista con The Telegraph, el director habló sin pelos en la lengua de la película de Todd Phillips. Ahí aseguraba que una de las claves de la cinta es el estreno el pasado 2008 de "El Caballero Osuro", ya que, si no hubiera sido un éxito tan grande esa película de Nolan, Warner Bros. ni siquiera se hubiera atrevido a producir "Joker". Pero entonces Fincher fue más allá. y se refirió al Joker de Joaquín Phoenix de esta manera: "Imagino que alguien vio ese material y pensó: Vamos a coger a Travis Bickle y Rupert Pupkin, los fusionamos, y luego lo atrapamos en una traición a los enfermos mentales, y así sacamos mil millones de dólares", ¿Qué te parece la crítica de Fincher?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España