Hace un año que se estrenó "Joker", una película que fue todo un éxito de masas, y de la que se sigue hablando todavía a día de hoy. La cinta consiguió una enorme base de fans gracias a este retrato de todo un descenso a los infiernos de su protagonista, el Arthur Fleck de Joaquín Phoenix, cuya espectacular interpretación le elevó al Olimpo de los Oscars, consiguiendo llevarse la estatuilla a mejor actor principal del año pasado.
Sin embargo, y a pesar de que el trabajo de Todd Phillips sigue siendo alabado por gran parte de la industria, la película se ha encontrado con un detractor importante, nada más y nada menos que David Fincher, el gran maestro del suspense en la actualidad, que nos ha dejado películas increíbles como "Seven" o "Zodiac", y que estrenará dentro de dos semanas en Netflix, "Mank", su nueva película, en la que contará el 'making of' de "Ciudadano Kane".
En una entrevista con The Telegraph, el director habló sin pelos en la lengua de la película de Todd Phillips. Ahí aseguraba que una de las claves de la cinta es el estreno el pasado 2008 de "El Caballero Osuro", ya que, si no hubiera sido un éxito tan grande esa película de Nolan, Warner Bros. ni siquiera se hubiera atrevido a producir "Joker". Pero entonces Fincher fue más allá. y se refirió al Joker de Joaquín Phoenix de esta manera: "Imagino que alguien vio ese material y pensó: Vamos a coger a Travis Bickle y Rupert Pupkin, los fusionamos, y luego lo atrapamos en una traición a los enfermos mentales, y así sacamos mil millones de dólares", ¿Qué te parece la crítica de Fincher?
CONTENIDO RELACIONADO
Burger King lanza un menú especial con motivo del estreno 'The Mandalorian y Grogu'
'The Authority', un proyecto clave que no encajaría en el nuevo DC
'Send Help (Enviad ayuda)' es una de las mejores películas recientes de Sam Raimi
La plataforma de streaming sorprende con una espectacular película de acción y superviviencai
¿Por qué Taylor Swift inspiró a 'Mother Mary', la nueva película de A24?
Se avecina un nuevo reestreno en cines de la trilogía con motivo de su 25 aniversario
'Michael 2' podría estar confirmada, pero no tendrá un camino fácil
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente