No convenció ni a la crítica, ni a los fans, ni siquiera al propio reparto. Lionsgate logró el consenso pero negativo, y terminó de echar por tierra los posibles planes de una nueva saga cinematográfica. Y es que sí, "Hellboy" cerraba su metraje con una escena bastante sugerente, pero el estudio parece que ha decidido hacer crecer esas semillas.
Unas semanas después de reconocer con sus propias palabras los errores de la película, David Harbour volvía a dar un paso al frente para despejar las dudas de los fans. En declaraciones a ComicBook, la estrella aseguraba el pasado viernes la cancelación de todo plan relativo a secuelas o continuaciones de ningún tipo.
"No creo que vaya a haber mucha luz", admitía. "Mucha gente se acercó a mí para confesarme lo mucho que les gustó, cuánto disfrutaron la nueva versión, y lo felices que estaban de ver de nuevo al personaje en la gran pantalla, pero sé que no fue muy bien recibido en la esfera cultural".
Con un 17% de aprobación en Rotten Tomatoes, la decisión de Lionsgate se cocinaba casi sola. El estudio invirtió 50 millones de dólares para materializar "Hellboy", y solo consiguió recuperar 46 en todo el mundo. Un fracaso que quedará de entre los más destacados del año, y que ahora invita a pensar en nuevos horizontes.
"No creo que hiciera mucho dinero. Siendo honestos, no me mantengo al día con esas cosas, pero no creo se percibiera como un éxito, y teniendo en cuenta eso, no sé si el riesgo vale la pena", continuaba el actor. "Creo que la idea pasa por seguir adelante. Los productores me dijeron que había hecho un buen trabajo y que les había gustado mucho mi papel, pero no he escuchado nada sobre una secuela, y personalmente no apostaría por ella".
Así pues parece que los fans se tendrán que seguir conformando con los bonitos recuerdos que dejó en la memoria colectiva el trabajo de Guillermo del Toro. Hollywood ahora pasará página.
Si quieres leer nuestra crítica de "Hellboy", puedes hacerlo desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España