David Harbour reconoce los errores de Hellboy: "Tiene grandes problemas"
Últimas fichas
Últimas noticias

David Harbour reconoce los errores de Hellboy: "Tiene grandes problemas"

Publicado:
0

Los problemas de producción sirvieron de advertencia para lo que estaba por llegar. La historia de "Hellboy" ha sido la de una muerte predestinada. Desde los rumores de abandono de David Harbour en pleno rodaje, a las malas críticas recibidas en los pases de prensa, y en último momento, a la censura del metraje en España. Todo terminó conduciendo al reboot de Neil Marshal al ostracismo más absoluto.

Una situación que Milla Jovovich se negaba a aceptar hace unas semanas por la crueldad de la prensa en Estados Unidos, y que ahora el propio Harbour reconoce (con mesura) en una reveladora entrevista concedida a Digital Spy. ¿Está de acuerdo el actor con todo lo que se ha dicho sobre la adaptación del personaje de Mike Mignola?

"Dimos lo mejor de nosotros, pero hay muchas voces que intervienen en estas cosas y que no permiten que siempre funcione", confesaba sobre todo lo extracinematográfico que rodeó al desarrollo. "Hice todo lo que pude y me siento orgulloso de ello, pero en última instancia no tuve el control de muchas de esas cosas".

Hellboy

Harbour sin embargo está más preocupado por la situación actual del género. No por el caso particular de "Hellboy", sino por la homogeneidad propiciada por Disney. "El problema que tengo con las películas de cómics hoy en día es que -resultado del poder de Marvel-, son como el chocolate, como un sabor", explicaba. "Todo el mundo dice que el chocolate está rico y que estos tipos fabrican el mejor. Así que cuando juzgas las películas piensas; 'bueno, no está tan chocolateado como esto, esto no sabe a chocolate en absoluto'".

Sí, el peor enemigo del demonio rojo es el chocolate, es decir, las normas no escritas que ha creado la competencia. "Quiero un mundo donde haya más sabores que sólo comparaciones con el chocolate. Y así, visto desde el espectro del chocolate, a 'Hellboy' le va muy mal". La estrella no obstante no esquiva la pelota, y reconoce los errores del metraje.

"Dicho esto, la película también tiene grandes problemas", admitía. "Creo que alquilada o como película que ves en un avión, pensarías; '¡es muy divertida!' porque lo es, y creo que fue tratada de forma injusta como resultado de estas comparaciones'".

¿Es "Hellboy" un guilty pleasure? Teniendo en cuenta lo personal y ambiguo del término, se podría decir que sí. Lo cierto es que valorando la película desde un enfoque comercial, el trabajo de Marshall sale perdiendo en todos sus aspectos. Tanto Rotten Tomatoes como los fans ya sentaron sentencia a una adaptación que pasará al olvido cercenando la posibilidad de la secuela prometida en sus últimas escenas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0