Hellboy llegará a España con una versión muy censurada

La película se estrenará este mismo viernes

Hellboy llegará a España con una versión muy censurada
 

No es la primera vez que sucede, aunque sí una de las más inesperadas. Conocido por su violencia y gore, el personaje de Mike Mignola prometía hacer las delicias de los más ávidos a la sangre en el nuevo reboot de Lionsgate. Y efectivamente, así lo hará en Estados Unidos. Pero “Hellboy” se dejará la maleta de violencia y vísceras en casa en su salto internacional.

Sí, la nueva película protagonizada por David Harbour se ha convertido en la última víctima de la censura. Aunque Vértice 360 no lo anunciaba en un primer momento, la existencia de dos pases de prensa diferentes hacía saltar las alarmas. Los periodistas no tardaban en descubrir el pastel, evidenciando un montaje mucho más light para su estreno comercial.

La distribuidora posteriormente confirmaba a Espinof que la Hellboy que se verá en salas de cine de nuestro país, “aprobada por el director y los productoresestará suavizada. ¿El motivo? Parece ser que el estudio no está del todo confiado con el funcionamiento de la película, y ahora persigue ampliar todo lo posible el rango de acción huyendo de la prestigiosa pero limitada etiqueta del +18.

En palabras de Vértice, se ha llevado a cabo este montaje “para hacerla más comercial y llegar a un público más amplio, dejando las puertas abiertas “para su posible lanzamiento en el mercado doméstico” en el futuro. Remarcamos lo de “posible”, porque a día de hoy no existe ninguna garantía de que la cinta ideada tal y como quería Neil Marshall, vaya a verse en España.

El compañero Víctor López G. hurgaba en la herida a través de sus redes sociales con un vídeo comparativa en el que se pueden ver con facilidad las evidentes diferencias entre una versión y otra. Más allá de la sangre o las decapitaciones, el estudio ha llegado a seccionar escenas completas dejando algunas secuencias con un montaje bastante torticero.

“Hellboy” cuenta con un guión del creador del personaje original, Mike Mignola, quien firma la historia junto a Andrew Cosby y Christopher Golden. El director del proyecto es Neil Marshall, conocido por “The Descent” y algunos episodios de “Juego de Tronos”. Completan el reparto Milla JovovovichIan McShane Daniel Dae Kim.

Sinopsis

“La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como “La Reina de la Sangre”. Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.”