De los restos a uno de los proyectos más interesantes de los próximos años. Aunque el catálogo de personajes de DC es casi infinito, parece que Warner Bros. y su filial de superhéroes está empeñada en reciclar y apostar de forma conservadora. Y así mismo se habría cocinado una nueva serie protagonizada por Adam Strange, el famoso héroe de estética sesentera.
Tal y como revela The Geek Worldwide, el plan original de DC pasaba por desarrollar una película original, pero tras algunos imprevistos que se desconocen, habría terminado convirtiéndose en un proyecto televisivo. Uno, que por cierto, no tendría nada que ver con "Krypton" -la precuela de Superman recientemente cancelada por Syfy- ni la versión que Shaun Sipos encarnó del personaje en esa serie.
Se desconoce por el momento en qué plataforma sería distribuida esta serie, pero atendiendo a los últimos movimientos de la compañía, todo apunta con casi plena seguridad hacia HBO Max. La nueva plataforma de streaming de WarnerMedia estaría consolidando un nuevo plantel de ofertas en el género, y esta pasaría a engrosar lo recopilado de DC Entertainment, el servicio donde actualmente se emite "Titanes".
Adam Strange apareció por primera vez en el número 17 de "Showcase", donde descubrió un "Rayo Zeta" que lo transportó al planeta Rann. Desde entonces, Strange ha aparecido en muchos de los principales crossovers de DC que lo involucran en aventuras por todo el cosmos. El escritor de cómics de Batman y co-escritor de la película "New Gods", Tom King, está trabajando actualmente en una nueva serie de cómics del personaje que comenzará a estrenarse en algún momento del próximo año.
Adam Strange es un arqueólogo normal y corriente, que en una de sus expediciones en los Andes peruanos inesperadamente es atacado por aborígenes. Escapando de ellos, termina teletransportado al planeta ficticio Rann por medio de un Rayo Zeta. Al llegar allí es atacado por uno predador del planeta y Alanna, una joven muy bella, lo lleva ante su padre Sardath.
Este le revela el Rayo Zeta es de su invención, y que fue su intención dirigirlo contra La Tierra con la esperanza de poder comunicarse con los habitantes de ese planeta. Deduce que durante el tiempo que le llevó al rayo llegar a su destino (unos cuatro años y medio) fue alterado por la radiación espacial y se transformó en un rayo transportador. Llamado a proteger al planeta de amenazas extraterrestres usando su ingenio y la avanzada tecnología de Rann, Strange comenzó a preocuparse por el planeta y sus habitantes, especialmente por Alanna, con quién terminó llevando una relación.
Los efectos del rayo pasaban y automáticamente regresaba a La Tierra. Sardath le había dado a Adam un registro de los disparos que hizo del rayo para poder regresar a Rann regularmente. Usando cálculos matemáticos, era capaz de determinar el momento y el lugar exactos donde el rayo Zeta impactaría. Y de esa forma, debía viajar por el mundo para interceptarlo y poder volver para defender a Rann y pasar el tiempo con Alanna.
Descripciones extraídas de Wikipedia.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España