Febrero de 2016 fue un momento de inflexión para el cine de superhéroes. La llegada del Mercenario Bocazas a las salas de cine marcó un precedente en cuanto a estilo para la cintas sucesivas del género, y 20th Century Fox consiguió por fin marcarse un éxito después del mediocre resultado que estaba obteniendo con X-Men. Tanto el tono, como la violencia de las escenas de las que hacía gala, convirtió a "Deadpool" en el ejemplo a seguir para la compañía y la competencia. Sin embargo, pese a lo transgresor del camino escogido por Tim Miller, y de que la calificación que recibió fue la más alta en Estados Unidos, los productores decidieron rebajar algunos momentos de la trama.
El romance entre Wade Wilson (Ryan Reinolds) y Vanessa (Morena Baccarin) fue uno de los aspectos más laureados de la película, y es que el carácter de ambos personajes dejaban un toque bastante desenfadado en la ya poca seriedad de la trama principal. Desde que se conocen en el bar, ambos tienen una larga secuencia de escenas de sexo en las que van pasando las festividades del año; Navidades, San Valentín, Halloween, Acción de Gracias, y Año Nuevo Chino, completando todo el calendario de principio a fin con su característico toque de humor. Sin embargo, a pesar de que la escena original tiene una duración de 2 minutos, se tardó dos días en rodar, y muchas partes del material original no fueron incluidas en la versión final. Así lo ha revelado Baccarin en el porgrama de Conan O’Brien:
Tomó alrededor de dos días grabarlo porque éramos nosotros haciendo el amor dulcemente durante todo el calendario del año. Todo ocurría en vacaciones, ¿sabes?. Nos vestimos diferente para cada una de ellas, y créeme, hay muchas que se quedaron en la sala de edición porque había muchas vacaciones. Y eso me gusta — la parte que quedó fuera.
"Deadpool" se ha convertido ya en todo un ejemplo a seguir para el resto de cintas del género, y Ryan Reinolds ya espera poder volver a meterse en el traje de Wade para la secuela del año que viene. Está claro que el sex appeal del Mercenario Bozacas no solo atrapó a Vanessa, y miles de espectadores quedaron con ganas de más. Ganas que serán satisfechas dentro de muy poco.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España