La Balada de Buster Scruggs cuenta seis historias sobre diferentes habitantes del salvaje Oeste americano. Con una genial puesta en escena y ambientación, los hermanos Coen nos transportan a las diferentes zonas de los Estados Unidos cuando aún era una tierra salvaje.
Lo más interesante de la cinta es que no se centra únicamente en los pistoleros, sino que pinta una imagen mucho más completa del Oeste. Muestra una realidad dura y cruda, llena de muerte y esperanzas frustradas. Si os gusta el western, creo que los primeros cinco minutos serán suficientes para que os quedéis a verla, y, en caso contrario, dadle tiempo y no os arrepentiréis.
La trama de La Balada de Buster Scruggs logra lo que intentó hacer Seth MacFarlane con Mil Maneras de Morder el Polvo. Contar mediante la comedia negra, una historia que muestra las vidas de los variados habitantes del desierto. A diferencia de la película del creador de Padre de Familia, esta cinta tiene mucho más éxito en la mayoría de las historias que cuenta.
En general, opino que es una gran antología, que esconde un poco de todo para los amantes del cine. Es verdad que la disfrutarás más si te gusta el western, estoy seguro de que también te encantará, aunque no seas un fan del género. Con todo, creo que la película también habría funcionado bien como una serie separada en capítulos.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España