Tras anunciar durante 2022 que el Universo Extendido de DC sufriría grandes cambios debido a la reestructuración de Warner, James Gunn ha confirmado por fin todo lo que sucederá. En primer lugar, cabe destacar que el universo cinematográfico tendrá un reinicio completo. Esto quiere decir que no mantendrá casi ninguno de los personajes que ya conocíamos, como el Superman de Henry Cavill.
Aun así, algunos de los títulos que mejor funcionaron podrán continuar con el desarrollo de sus secuelas, como es el caso de The Batman. A pesar de ello, la mayoría de estos proyectos irán por separado, es decir, no formarán parte del nuevo Universo DC principal. Además de lo exterior, Gunn ha afirmado que algunos de los actores más importantes del antiguo DCEU tienen la puerta abierta para volver a dar vida a sus personajes. A continuación, podrás descubrir quiénes son los seleccionados:
Este es, sin lugar a duda, uno de los miembros más controversiales de la lista. Los encontronazos de Ezra Miller con la ley han supuesto un verdadero problema para la imagen de DC y opino que la mayoría de los fans querían que lo echaran. Aun así, Peter Safran ha afirmado que el joven está completamente comprometido con su proceso de rehabilitación. Aunque esto suena bastante bien, aún tendremos que esperar un tiempo para ver si es cierto.
De entre todos los actores incluidos en esta lista de posibles retornos al universo de DC, Gal Gadot es la más misteriosa. La actriz no se ha pronunciado en relación con el reinicio y desde el estreno de la abominable Wonder Woman 1984 no se ha anunciado ningún proyecto con la actriz. En mi opinión es una de las intérpretes con más talento y es muy posible que haya aprovechado la oportunidad para distanciarse y participar en otros proyectos.
En primer lugar, hay malas noticias para todos los que querían ver un enfrentamiento entre Black Adam y Superman, ya que tanto Henry Cavill como Dwayne Johnson no formarán parte del universo tras su reinicio. Además de estos dos nombres, el otro intérprete que se queda fuera es Ben Affleck, cuyo Batman no gustó para nada a los fans y al cual ya se le está buscando un reemplazo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España