La última película de la franquicia ya se encuentra disponible en multitud de salas en todo el mundo, y desde Areajugones hemos desarrollado una serie de artículos para intentar aclarar todas las dudas respecto a la película. Esta vez vamos a despejar las cuestiones referentes al sable láser de Rey.
¡¡ALERTA SPOILERS!! SI NO HAS VISTO STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER, TE RECOMENDAMOS PARAR AQUÍ.
El episodio IX de este extenso universo, acaba con una serie de escenas en donde Rey visita Tatooine, hogar de Anakin y Luke Skywalker. En esta desolada tierra, la jedi llega a la casa de los tíos de Luke, con la misión de esconder los dos sables láser que tuvo en posesión: el construido por Leia y el de Anakin que pasó a manos de Luke, empuñándolo Rey después de él. ¿La razón? La joven ha pasado a una nueva fase en su entrenamiento como jedi y pudo construir su propia espada láser, aunque de un color un poco particular.
La nueva espada láser de Rey posee una hoja amarilla o anaranjada, según como queráis verlo. ¿Por qué este color? Bueno, en tiempos de la Antigua República, eran los jedis de tipo centinela los que disponían de un sable láser amarillo. Los centinelas pertenecían a la Orden Jedi y poseían un equilibrio entre habilidades de combate y conocimiento de la fuerza. Existían tres grupos de jedis: centinelas, guardianes y consulares. Los guardianes enfocaban sus esfuerzos en la protección y cumplimiento de las misiones encomendadas por la Orden Jedi, disponiendo de una tremenda habilidad con la espada láser. Los consulares por otra parte, estaban especializados en profundizar en los conocimientos de la fuerza, siendo los más sabios de todos.
Como hemos mencionado, esto era en tiempos de la Antigua República, y tras eliminarse del canon de este universo tras la adquisición de derechos por parte de Disney, esta costumbre cayó en desuso. Realmente no hay un porqué de que el color del sable láser de Rey sea amarillo. Estas armas precisan de un cristal de kyber, el cual aporta energía al sable y crea un vínculo con el que empuña la espada. De hecho, es el cristal el que elige al jedi, pudiendo éste moldearlo y modificarlo a su manera. Los ha habido siempre de varios colores, aunque no hay una razón de peso en lo referente a la apariencia del mismo. Lo único que hay que tener en cuenta es que Rey pudo construir el suyo propio, hazaña que le permitirá continuar los caminos de la fuerza.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía