Colabora

Despejamos las dudas respecto al sable de Rey en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Antonio Vallejo.T

Despejamos las dudas respecto al sable de Rey en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Rey entra a una nueva fase de su entrenamiento tras la construcción de su propio sable láser y eso explica que sea naranja o amarillo

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Duración: Por confirmar
  • Pais: Jordan - United Kingdom - United States of America
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

La última película de la franquicia ya se encuentra disponible en multitud de salas en todo el mundo, y desde Areajugones hemos desarrollado una serie de artículos para intentar aclarar todas las dudas respecto a la película. Esta vez vamos a despejar las cuestiones referentes al sable láser de Rey.

¡¡ALERTA SPOILERS!! SI NO HAS VISTO STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER, TE RECOMENDAMOS PARAR AQUÍ.

El episodio IX de este extenso universo, acaba con una serie de escenas en donde Rey visita Tatooine, hogar de Anakin y Luke Skywalker. En esta desolada tierra, la jedi llega a la casa de los tíos de Luke, con la misión de esconder los dos sables láser que tuvo en posesión: el construido por Leia y el de Anakin que pasó a manos de Luke, empuñándolo Rey después de él. ¿La razón? La joven ha pasado a una nueva fase en su entrenamiento como jedi y pudo construir su propia espada láser, aunque de un color un poco particular.

La nueva espada láser de Rey posee una hoja amarilla o anaranjada, según como queráis verlo. ¿Por qué este color? Bueno, en tiempos de la Antigua República, eran los jedis de tipo centinela los que disponían de un sable láser amarillo. Los centinelas pertenecían a la Orden Jedi y poseían un equilibrio entre habilidades de combate y conocimiento de la fuerza. Existían tres grupos de jedis: centinelas, guardianes y consulares. Los guardianes enfocaban sus esfuerzos en la protección y cumplimiento de las misiones encomendadas por la Orden Jedi, disponiendo de una tremenda habilidad con la espada láser. Los consulares por otra parte, estaban especializados en profundizar en los conocimientos de la fuerza, siendo los más sabios de todos.

Como hemos mencionado, esto era en tiempos de la Antigua República, y tras eliminarse del canon de este universo tras la adquisición de derechos por parte de Disney, esta costumbre cayó en desuso. Realmente no hay un porqué de que el color del sable láser de Rey sea amarillo. Estas armas precisan de un cristal de kyber, el cual aporta energía al sable y crea un vínculo con el que empuña la espada. De hecho, es el cristal el que elige al jedi, pudiendo éste moldearlo y modificarlo a su manera. Los ha habido siempre de varios colores, aunque no hay una razón de peso en lo referente a la apariencia del mismo. Lo único que hay que tener en cuenta es que Rey pudo construir el suyo propio, hazaña que le permitirá continuar los caminos de la fuerza.

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

John Boyega (Star Wars) apoya a J.J. Abrams: "no tenía la obligación de volver a salvar vuestra mierda"

Defiende al director, que recogió el testigo de Colin Trevorrow en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Publicado el 04 SEP 2020 0

Star Wars - El Ascenso de Skywalker: el retorno de Palpatine estaba planeado antes del episodio VIII

Un libro prueba que el regreso del emperador estaba previsto desde antes del estreno de Los Últimos Jedi

Publicado el 06 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...