Desvelada la historia de Rambo 5 de principio a fin: Stallone se baña en sangre
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Desvelada la historia de Rambo 5 de principio a fin: Stallone se baña en sangre

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Sylvester Stallone disfrazado de vaquero, un peligroso cartel mexicano, y la española Paz Vega de por medio. Aunque "Rambo 5" comenzó a rodarse hace ya bastantes meses, Lionsgate no se ha mostrado demasiado dispuesta a revelar ningún detalle importante de la trama. La despedida definitiva del icono de los años 80 genera una expectación descomunal, de la que el estudio no parece querer deshacerse. Sin embargo una sorpresa desagradable de última hora ha puesto en jaque la historia escrita por Avi Lerner y Kevin King.

No es la primera vez que sucede, y no será la última. Pese a que el estudio si quiera ha anunciado todavía una fecha de estreno, ahora el medio Splash Report ha publicado un destripe completo de toda la película. Se trata nada más y nada menos que la descripción general del guion; con los viajes del protagonista, las muertes varias, y los giros finales incluidos. Si no quieres arruinarte la sorpresa, te pedimos que dejes de leer a partir de este punto.

AVISO DE SPOILER

Aunque el título "Last Blood", ya sugería por dónde podrían ir los tiros de la propuesta, lo cierto es que la participación del nuevo grupo criminal mexicano elevará la violencia de la saga hasta niveles nunca antes vistos. Eso sumado a la experiencia del propio Rambo, creará un cóctel de acción y épica que a pesar de no destacar especialmente en originalidad, sí será muy satisfactorio. A continuación, el festival de spoilers:

"La historia da inicio con una violenta y horrible apertura. Somos testigos del secuestro de Carmen, de 29 años, y de Melissa Delgado, de 8, dos hermanas que, mientras caminan casualmente por la calle, son atrapadas por un par de gángsters mexicanos y arrojadas a la parte trasera de una camioneta. Carmen es lo suficientemente fuerte para luchar contra los hombres y es capaz de lanzarse del camión de mudanzas y escapar. Sin embargo, Melissa no tiene tanta suerte y es tomada por los hombres a pesar de los esfuerzos de su hermana.

Tras eso la acción se traslada a Bowie, Arizona, donde encontramos al ahora de 70 años, John Rambo en el mismo sitio donde lo dejamos por última vez. Viviendo una vida tranquila en su bucólica casa de campo, Rambo parece haber dejado atrás su pasado. Tiene una cuidadora llamada María Beltrán que cocina y limpia para él mientras pasa sus días atendiendo su granja y ocasionalmente trabajando en encargos sencillos en el pueblo local. Rambo también parece estar sufriendo de un severo trastorno por estrés postraumático (TEPT) y pasa gran parte de sus días bebiendo en el bar. A lo largo de los años, Rambo también se ha acercado mucho a la hija de María, "Gabriella", a quien ha visto crecer y, en cierto modo, ha ayudado a cuidar en ausencia de su padre.

La trama se pone por fin en marcha cuando un día, una angustiada y aterrorizada María acude a Rambo asegurando que Gabriella ha desaparecido. Al preguntar por los detalles, María le informa que la niña había asistido a una fiesta la noche anterior en una discoteca de Puerto Peñasco con sus amigos. Rambo se reúne con uno de los amigos de Gabriella y se entera de que la chica había estado hablando con un hombre llamado "Pinton" y le había comprado bebidas. Rambo visita el club, mata a dos guardias de Pinton, y lo termina interrogando sobre la ubicación de la niña. El líder de esta banda le informa que es un traficante de sexo y que Gabriella ha sido vendida al cártel. Conmocionado por esta información, Rambo mata violentamente a Pinton y deja su cadáver en la calle. Sin que él lo supiera, Carmen Delgado (la mujer del principio) es testigo de todo y comienza a seguirlo.

Rambo se dirige al "Puerto de Guaymas", una base de operaciones del cártel, seguido de cerca por Carmen. Allí nos encontramos con "Hugo Martínez", el líder del cartel. Rambo entra en un gran edificio y ve a otro hombre, "Víctor Martínez" (el hermano de Hugo) mientras interroga violentamente a varias jóvenes sobre sus responsabilidades como "esclavas sexuales". Rambo comienza a eliminar sigilosamente a varios guardias armados en un intento de llegar a Hugo o a Víctor, pero es visto en el proceso.

Cuando intenta escapar, al final se ve acorralado y atrapado. Rambo se enfrenta por última vez a los hombres increpando a Hugo que puede matar hasta 10 hombres en combate cuerpo a cuerpo. Hugo acepta dejar ir a Rambo si gana y envía a 10 de sus hombres a matarlo. El protagonista ofrece una fuerte pelea, matando a varios de los hombres con sus propias manos, pero finalmente se ve dominado y es golpeado hasta casi morir. Hugo deja a Rambo en el suelo, magullado y ensangrentado, sintiendo compasión por ese pobre "viejo".

Al borde de la muerte, mientras  yace sobre el frío hormigón a punto de desvanecerse, es rescatado por Carmen, quien lo lleva de vuelta a su casa para atender sus heridas. Rambo está postrado en cama durante tres semanas mientras sana sus heridas y recupera fuerzas. En este punto, él y Carmen conectan gracias a compartir el hecho de tener a un ser querido capturado por el cártel, y planean un ataque para rescatarlos, y matar a las cabezas del cártel, es decir, a Hugo y Víctor. Comienzan buscando a un hombre llamado "Robert Smidel" que actúa como contador y gerente financiero de la banda, y quien también conoce el paradero de todas las niñas que son vendidas.

Rambo y Carmen llegan a la mansión en el bosque donde vive Robert por el camino van dejando un reguero de muerte hasta que terminan cara a cara con el propio Robert. Tras torturarlo violentamente, Rambo logra la contraseña de su ordenador portátil, que les da acceso a toda la información que necesitan. Carmen asegura que podría usar la información derribar al cártel ya que tiene todos los nombres, lugares y asociados que serían necesarios para que la policía federal los detenga. Los dos se van del lugar, y empiezan a planear su próximo ataque.

Rambo se entera por la información del PC que Gabriella será enviada a Tokio en un submarino la próxima noche y que saldrá del puerto de Guaymas. Tras eso le insiste a Carmen que debe hacerlo solo, y la deja con la tarea de encontrar a su hermana y acabar con el cártel usando la información que tiene. Rambo procede a asaltar el puerto mientras derriba a todos los traficantes sexuales y se las arregla para rescatar a Gabriella en el último segundo. Desafortunadamente, en el proceso disparan a la niña, y termina muriendo desangrada en los brazos de Rambo. Este enloquece y se ve poseído por una furia asesina. Al  regresar a casa entra en su arsenal, se abastece de suministros y armas, y viaja de regreso a México, donde ataca uno de los bancos centrales utilizados por el cartel. Dentro del edificio está Víctor, a quien Rambo mata y decapita como mensaje para Hugo.

Al encontrar el cuerpo de Víctor, Hugo  enfurece y finalmente se entera de que todo ha sido obra de Rambo. Tras conseguir su dirección, este  comienza a hacer planes para encontrarle. Al día siguiente, Rambo se prepara para el ataque mientras convierte los alrededores  de su casa en un campo minado, y arma varias secciones de su propiedad con todo, desde cables trampa hasta C4, pasando por rifles de asalto y ametralladoras. El asalto final comienza al atardecer, cuando Hugo entra en la finca de Rambo con un ejército de 50 hombres. Estos finalmente son arrollados en una épica llamarada de gloria que dura aproximadamente todo el tercer acto. El último cara a cara de Rambo y Hugo termina con un duelo que culmina con Rambo arrancándole el cuello y la columna vertebral a su rival."

Y eso es todo por el momento. Si bien es cierto que "Rambo 5" no parece destacar en cuanto a innovación, sí apunta a cerrar la saga con un final lleno de violencia y sangre. Algo que probablemente alegre a los fans, y que ayude a Lionsgate a conseguir una taquilla más que positiva el próximo año. La calificación para mayores de 18 y la simbología propia de la franquicia deberían hacer el resto.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué está pasando con Zac Efron? Estas fotografías son preocupantes para sus fans

Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez

0

Cómo se transformó Cáceres en Desembarco del Rey para 'Juego de Tronos'

De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión

La vez que Penélope Cruz tuvo que aprender italiano en una semana para No te muevas

Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope

Karra Elejalde y Alejandro Amenábar: el científico cascarrabias de Mientras dure la guerra

Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida

Nunca pasa nada (1963): ¿Vale la pena ver la película en Movistar+?

Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda

Una odisea del espacio: La película que no nos llevó a las estrellas, si no a Almeria

De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial

5 películas españolas en Filmin nominadas a los Goya de este año

Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno

‘El día de la bestia’: las 10 curiosidades de este clásico del cine español

Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto

Paz Vega y Julio Medem: qué significó para esta andaluza en 'Lucía y el sexo'

Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía

El crack II (1983): La película española que inicia la corrupción en España

Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición

Las mejores películas históricas españolas que se han estrenado en 2025

El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025

El nuevo Superman no estaba del todo cómodo con su traje, y este es el sorprendente motivo

Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces