"Vengadores: Endgame" es sin duda una de las películas más importantes de este 2019. El último trabajo de los hermanos Russo, ha conseguido conectar las 21 ficciones que se lanzaron durante la última década, en un épico final que arrancó las lágrimas de muchos espectadores. La cinta, no obstante, no carece de fallos de guion, y eso mismo es ahora lo que los propios fans podrán repasar por sí mismos. La intrincada red de viajes en el tiempo, y las numerosas explicaciones que intentó dar el equipo de producción, por fin pueden ponerse en contexto.
Esta misma semana Disney sorprendía publicando online, y gratuito, el libreto completo del crossover [accede desde aquí]. Este revela algunos datos desconocidos; Jane Foster, el General Ross y Benedict Wong, también desaparecieron tras el chasquido de Thanos. La ausencia de Jane no es algo nuevo, pues Natalie Portman desentendió de Marvel hace varios años, pero la falta de Ross y Wong sí se percibía a lo largo del film.
Sin embargo, en la escena en la que todos los héroes aparecen a través de los portales, el brujo es el encargado de traer a los hechiceros a la lucha. "¿Estos son todos los que pudiste conseguir?", le escupe Strange a Benedict al verle de nuevo; una frase que cobra mucho más sentido ahora que se sabe que desapareció.
El estreno de esta película ha sido, sin lugar a dudas, uno de los eventos más grandes del año. Desde la llegada de Tony a la Tierra, hasta la muerte del mismo al final del film, la última ficción de los Vengadores ha sido una montaña rusa de emociones. Ahora toca armarse de paciencia hasta el estreno de "Viuda Negra", la primera aventura en solitario de Natasha Romanoff, que abrirá la Fase 4 del UCM.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida