No es solo su mayor calidad, sino también su contenido. Miles de personas en Estados Unidos se lanzaron este lunes a firmar la suscripción de Disney+. Lo hacían atraídos por todo el contenido nuevo y viejo de Marvel, por las decenas y decenas de series de Disney Channel, por "Los Simpson", y por otras tantas cosas. Star Wars, claro, servía como principal arma comercial para el estudio, aunque nadie esperaba que lo que se escondía de ella era una verdadera sorpresa incluso para los más veteranos.
Desde este 12 de noviembre el catálogo de la plataforma cuenta con todos los episodios de la franquicia; desde las precuelas pasando por la trilogía clásica, y llegando a la etapa Disney con sus actuales dos cintas estrenadas. Todas ellas en un glorioso 4K, y todas ellas con decenas de escenas inéditas hasta la fecha. Sí, numerosos usuarios han comenzado a detectar sutiles pero jugosos añadidos a algunos de los momentos más icónicos de la saga. ¿Chewbacca hablando en perfecto inglés? Esa es solo una de ellas.
Tal y como recoge Entertainment Weekly, el movimiento de la compañía va más allá de una simple reposición. En otro artículo ya mencionábamos cómo se ha vuelto a modificar el enfrentamiento de Han Solo y Greedo en Una nueva esperanza, aunque no es lo único inesperado en ese Episodio. Ahora también se puede ver qué es lo que estaba haciendo Luke mientras se desarrolla la escena inicial en el espacio; aparece la Estación Tosche donde el protagonista iba a recoger los famosos convertidores, y también un diálogo con Biggs Darklighter.
En "El Imperio contraataca", la sorpresa aparece en la escena más romántica de la trilogía original. Luke besa a la Princesa Leia después de ser rescatado por Han Solo del ataque del Wampa en Hoth. En la versión de la cinta conocida, este acto sucedía de forma imprevista, y era entendido como un simple gesto del Jedi para poner celoso a su amigo.
Sin embargo, en la película que ahora luce Disney+, los por entonces desconocidos hermanos, mantienen una conversación más que perturbadora. Luke le confiesa su amor a Leia, pero es justamente interrumpido por la llegada de R2-D2 y C3P0. En el momento de su estreno esto no hubiera generado mayor controversia, pero visto con restrospectiva, el momento es realmente peliagudo.
¿Y qué pasa con "El Retorno del Jedi"? Para esta cinta el estudio trae al frente varias novedades destacadas. Por un lado una escena en la que el Comandante Jerjerrod muestra sus dudas ante las órdenes dadas por el Emperador Palpatine. ¿Quién querría destruir un planeta entero (en este caso la luna de Endor) con sus propias tropas allí desplegadas? El militar, claro se muestra dubitativo en el momento de poner en marcha la Estrella de la Muerte.
La otra joya es una escena en la que aparece Luke construyendo su nuevo sable de luz verde. Ese mismo que posteriormente le sería entregado por R2-D2 y C-3PO en el palacio de Jabba. La idea original de George Lucas pasaba por presentar el famoso arma Jedi varios minutos antes, aunque el hecho de recortar ese metraje terminó derivando en una mayor sorpresa durante la reyerta.
Y eso es todo. Por el momento no se han detectado novedades en las precuelas, pero es posible que vayan surgiendo durante las próximas semanas. Para disfrutar de todo esto en España habrá que esperar todavía hasta el próximo 31 de marzo de 2020. Mientras tanto, las miradas ya están puestas en las Navidades y el cierre de "Star Wars: El ascenso de Skywalker".
CONTENIDO RELACIONADO
'The Brutalist' se estrenará en España el próximo 24 de enero de 2025
'The Creator' fue toda una sensación sci-fi en 2023, impactante en lo visual
'Stoker' es un thriller que no se parece a la mayoría de propuestas del género
'The Wizard of Lies' está inspirada en hechos reales y protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer
La película correrá a cargo de los creadores de otras cintas de terror como Nunca Apagues la Luz y Annabel: Creation
'Hombre lobo' y 'Babygirl', las únicas películas que destacan entre los estrenos de la semana