Colabora

Disney+ reabre el debate en Star Wars: ¿quién disparó primero?

Fichas

Disney+ reabre el debate en Star Wars: ¿quién disparó primero?

La versión de Una nueva esperanza que aparece en el catálogo vuelve a modificar el encuentro de Han Solo y Greedo

Publicado el 0

Pocas anécdotas han generado tanto revuelo en la comunidad galáctica como la mítica escena de Han Solo en "Star Wars: Una nueva esperanza". ¿Quién disparó primero? La pregunta, que en 1977 tenía una respuesta clara (Han), durante los años posteriores fue complicándose con un George Lucas que optaba más por jugar con los fans que por esclarecer el asunto. El último cambio sobre esta escena se produjo en 2004, pero con el lanzamiento este lunes de Disney+, el debate inflado por el cineasta en 2012 se ha vuelto a reabrir.

Cientos de fans se lanzaban en redes sociales a destacar el mencionado hecho. En la versión de el Episodio IV que aparece en la plataforma, tanto Han como Greedo siguen disparando casi al mismo tiempo, pero ahora es el alienígena quien tiene la última palabra con una línea de guion completamente inédita desde que se estrenó la cinta: "¡Maclunkey!".

Muchos se han lanzado a investigar qué significa esto, y la coincidencia con La amenaza fantasma no ha tardado en aparecer. El pérfido Sebulba pronunciaba la misma palabra momentos antes de iniciarse la carrera de Tattooine en la que Anakin se jugaría su libertad. De acuerdo al experto en la saga Bryan Young, esta expresión viene a significar "¡este será tu fin!", aunque Lucasfilm no ha confirmado nada al respecto.

La polémica historia de Han Solo y Greedo se remonta al estreno de Una nueva Esperanza en 1974. En aquella primera versión era el héroe quien disparaba primero al alienígena sin mediar palabra. Lucas, creyendo que esto transmitía una imagen equivocada del personaje, modificaría la escena en 1997, haciendo que Greedo activara primero su bláster, y que su posterior muerte fuera solo fruto de la reacción de Han. Pero la cosa no termina ahí.

Casi una década después, coincidiendo con el lanzamiento del DVD en 2004, el director volvió a meter las manos en el metraje para hacer que ambos personajes se dispararan casi al mismo tiempo. ¿Por qué ha vuelto a reabrir la herida Lucasfilm con Disney+? El estudio defiende que esta versión que ahora ha llegado a Estados Unidos, fue cocida por Lucas hace ya 7 años, aunque no ha podido ver la luz hasta ahora.

Esté donde esté la razón, los de Burbank han conseguido con el lanzamiento de su servicio streaming, convertir a Star Wars en uno de los caballos ganadores. Primero liberando una remasterización en 4K de todas y cada una de las películas de la saga, y después introduciendo pequeños cambios aquí y allá que están haciendo las delicias de todos los padawans.

Etiquetado en :

Disney+ Han Solo Star Wars

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ray Fisher arriesgaría su carrera por el Snyder Cut de Liga de la Justicia

"Liga de la Justicia" llegó a las salas con muchos problemas y cambios de última hora. La película había sufrido el abandono de su director Zack Snyder , y las más de tres horas de duración se habían visto reducidas a dos. El resultado es por todos conocido: el universo de superhéroes se cerró para […]

Publicado el 07 DIC 2019 0

George Miller afirma que Mad Max no ha terminado y habla sobre el cine de superhéroes

"Mad Max: Furia en la Carretera" ha sido la última película de esta conocida franquicia de cine. Estuvo dirigida por George Miller, quien se llevó alabanzas por el trabajo realizado; desde entonces, se habla mucho de un nuevo largometraje sobre que continúe con aquella, y aunque no se ha confirmado oficialmente, sí que se ha […]

Publicado el 07 DIC 2019 0

The Batman: Peter Sarsgaard se une al reparto en un papel desconocido

"The Batman" es la película del caballero de la noche en la que pocos depositaban su confianza; desde el abandono de Ben Affleck hasta la confirmación de Robert Pattinson como Bruce Wayne, pocos eran los que pensaban que el proyecto pudiese seguir adelante. A lo largo de los últimos meses, el director Matt Reeves ha […]

Publicado el 07 DIC 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
La Sirenita encuentra a su Príncipe Eric para el nuevo live-action