Disney llega a la presentación de accionistas con los deberes más que hechos. Aunque por delante tiene que afrontar la presentación de la nueva plataforma de streaming -detalles incluidos-, durante las últimas semanas no ha dejado de anunciar series y películas. Algo que ahora completa con el único frente que le quedaba por cubrir: Los documentales.
Si bien el universo Marvel será muy extenso en el servicio -Bruja Escarlata, Loki, Ojo de Halcón, etc-, los de Burbank también quieren dejar espacio para la no ficción, pero manteniéndose apegados a la marca. ¿Cómo? Explorando la comunidad y el legado de la compañía de cómics desde el formato periodístico.
Así anunciaban este pasado miércoles "Heroe Project" y "606", dos docuseries que ahondarán precisamente en la larga sombra que ha dejado Marvel a lo largo de los años. Ambos llegarán a Disney+ a finales de este año, y se aproximarán al mundo de los cómics desde un enfoque diferente.
"Hero Project" seguirá a varios jóvenes de comunidades humildes que están haciendo grandes cambios positivos en su entorno. "Estos inspiradores niños han dedicado sus vidas a actos desinteresados de valentía y bondad, y ahora Marvel los presenta con orgullo como los verdaderos Super Héroes que son", añade la nota.
Este documental nace de la colaboración entre New Media -perteneciente a Marvel- y Maggievision Productions. Estará producida por Joe Quesada, Stephen Wacker, Shane Rahmani, Liza Wyles y Sarah Amos para Marvel y Maura Mandt y John Hirsch para MaggieVision Productions.
"606" por su parte, será una antología de documentales bajo un mismo paraguas temático; La exploración del increíble legado de historias, personajes y dibujantes que Marvel ha dejado en el mundo. "Contado a través de la lente de un grupo diverso de cineastas, cada documental se sumergirá en el rico contexto histórico, cultural y social que se ha convertido en inseparable de las historias del Universo Marvel."
Esta serie es producto de una acuerdo exclusivo entre la propia Disney+ (desde la que operarán David Gelb, Brian McGinny Jason Sterman), y New Media, la productora de Marvel. De nuevo Joe Quesada, Stephen Wacker, Shane Rahmani, John Cerilli, Harry Go y Sarah Amos ejercerán de productores ejecutivos.
A estos dos documentales se le unirán otras tantas series y películas hoy mismo, cuando Disney se reúna para presentar oficialmente la nueva plataforma de streaming, y ponga fecha a la gran cantidad de promesas y proyectos que ha ido acumulando a lo largo de los últimos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'
Así es el vídeo exclusivo de 'Tron: Ares' que puedes ver en Areajugones
Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible
Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney
A priori será una película: 'Criaturas imposibles' tendrá adaptación
'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13
'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento
Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'