Colabora

Disney+ apuesta por los documentales de Marvel con Hero Project y 616

Fichas

Disney+ apuesta por los documentales de Marvel con Hero Project y 616

Publicado el 0

Disney llega a la presentación de accionistas con los deberes más que hechos. Aunque por delante tiene que afrontar la presentación de la nueva plataforma de streaming -detalles incluidos-, durante las últimas semanas no ha dejado de anunciar series y películas. Algo que ahora completa con el único frente que le quedaba por cubrir: Los documentales.

Si bien el universo Marvel será muy extenso en el servicio -Bruja Escarlata, Loki, Ojo de Halcón, etc-, los de Burbank también quieren dejar espacio para la no ficción, pero manteniéndose apegados a la marca. ¿Cómo? Explorando la comunidad y el legado de la compañía de cómics desde el formato periodístico.

Así anunciaban este pasado miércoles «Heroe Project» y «606», dos docuseries que ahondarán precisamente en la larga sombra que ha dejado Marvel a lo largo de los años. Ambos llegarán a Disney+ a finales de este año, y se aproximarán al mundo de los cómics desde un enfoque diferente.

Disney

«Hero Project» seguirá a varios jóvenes de comunidades humildes que están haciendo grandes cambios positivos en su entorno. «Estos inspiradores niños han dedicado sus vidas a actos desinteresados de valentía y bondad, y ahora Marvel los presenta con orgullo como los verdaderos Super Héroes que son«, añade la nota.

Este documental nace de la colaboración entre New Media -perteneciente a Marvel– y Maggievision Productions. Estará producida por Joe Quesada, Stephen Wacker, Shane Rahmani, Liza Wyles y Sarah Amos para Marvel y Maura Mandt y John Hirsch para MaggieVision Productions.

«606» por su parte, será una antología de documentales bajo un mismo paraguas temático; La exploración del increíble legado de historias, personajes y dibujantes que Marvel ha dejado en el mundo. «Contado a través de la lente de un grupo diverso de cineastas, cada documental se sumergirá en el rico contexto histórico, cultural y social que se ha convertido en inseparable de las historias del Universo Marvel.»

Esta serie es producto de una acuerdo exclusivo entre la propia Disney+ (desde la que operarán David Gelb, Brian McGinny Jason Sterman), y New Media, la productora de Marvel. De nuevo Joe Quesada, Stephen Wacker, Shane Rahmani, John Cerilli, Harry Go y Sarah Amos ejercerán de productores ejecutivos.

A estos dos documentales se le unirán otras tantas series y películas hoy mismo, cuando Disney se reúna para presentar oficialmente la nueva plataforma de streaming, y ponga fecha a la gran cantidad de promesas y proyectos que ha ido acumulando a lo largo de los últimos meses.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Mans '66 enciende motores en su nuevo y emocionante tráiler

Cada cierto tiempo en el mundo del cine surge la necesidad de hacer una película basada en algún acontecimiento deportivo real. Un interés que se ve incrementado si, además, de trata de una rivalidad histórica entre dos deportistas. en los últimos años han destacado «Rush» (2013) y «Borg McEnroe» (2017). La siguiente en ver la […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

J.J. Abrams llega a un acuerdo de exclusividad con WarnerMedia

Mucho tiempo atrás, en la época del Hollywood clásico, las diferentes majors firmaban a sus actores y directores en exclusiva para que no trabajasen para la competencia. Aquel modelo acabó por extinguirse dando lugar a una pluralidad de contenidos bastante más extensa. Los acuerdos exclusivos a día de hoy son algo muy poco común y […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

Marvel podría estar preparando una película de Silver Surfer

Hace ya tiempo desde que el público pudiese ver por última vez a Silver Surfer en una película. Fue en 2007, en la segunda entrega de «Los Cuatro Fantásticos«. Desde entonces el personaje ha permanecido en el olvido por parte de Fox, que pese a producir un reboot del grupo hace 4 años decidió no […]

Publicado el 15 SEP 2019 0