Cuando un estudio realiza una película con la que no solo obtienes beneficios económicos, sino también grandes nominaciones en diferentes competiciones como los Globo de Oro o los Premios Oscar, lo normal es que la empresa propiedad de dicha productora le encargue nuevos trabajos para consolidar este paso que se ha dado en la dirección correcta. En cambio, Disney ha preferido decir adiós a la relación que mantenía con Cherning Entertainment tras su largometraje "Le Mans '66". Como apunte: Cherning Entertainment pertenecía a 20th Century Fox, pero tras la adquisición de esta última por parte de Disney, es esta la que tiene la última palabra en la distribución de estudios.
Variety ha ofrecido datos reveladores sobre este "despido", que ha sido de mutuo acuerdo y que ha terminado cordialmente. En primer lugar, el medio americano apunta a que una de las razones por las que ha preferido cortar relaciones con la productora ha sido que no suele trabajar con "terceras partes" para sus películas, sino que tienen sus propios estudios para crearlas. Por lo tanto, la subsidiara de 20th Century Fox dejaba de tener hueco en la organización jerárquica de Disney.
Peter Cherning, director de Cherning Entertainment, se ha pronunciado sobre esta despedida de forma muy emocionante: "no tengo nada más que elogios para Disney. Han sido amables, elegantes y han creado una vía para que yo continúe creando mi empresa de la manera en la que yo quiero". La visión de ambas partes era bien diferente, pero gracias a una separación de mutuo acuerdo, no se ha generado mayor problema.
CONTENIDO RELACIONADO
El director y la estrella volverán a trabajar juntos en The Force, una adaptación del libro de Don Winslow
Fue un éxito inesperado para la taquilla mundial del año pasado
James Mangold consigue colocar a Christian Bale y Matt Damon en primera posición de una carrera muy competida