Colabora

Le Mans '66 pulveriza a sus competidores en taquilla

Fichas
Noticias

Le Mans '66 pulveriza a sus competidores en taquilla

James Mangold consigue colocar a Christian Bale y Matt Damon en primera posición de una carrera muy competida

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 15/11/2019
  • Género: Drama / Acción / Biopic
  • Productora: Chernin Entertainment / Twentieth Century Fox
  • Distribuidora: 20th Century Fox España
  • Director: James Mangold
  • Guionista: Jez Butterworth / John-Henry Butterworth / Jason Keller

Christian Bale y Matt Damon han llevado a los cines una de las mayores batallas que se han dado en el mundo del automóvil. "Le Mans '66" narra la historia del intrépido piloto Ken Miles y del diseñador Carrol Shelby, en su intento por vencer a Ferrari en la famosa carrera de 24 horas; un circuito en el que la marca italiana ha conseguido gran fama por sus victorias durante varios años consecutivos. La película se ha estrenado este fin de semana, y no podía haber conseguido unos mejores resultados.

"Teníamos claro que la película iba a satisfacer al público" afirmaba la presidenta distribución global de Disney, Cathleen Taff, a Variety. "Con un director con tanto talento como James Mangold, y con Christian Bale y Matt Damon, se sentía como una película que debes ver. Estoy deseando que llegue su estreno" añadió Taff. Estas declaraciones no andaban desencaminadas, el film ha conseguido recaudar en su primer fin de semana 31 millones de dólares en la taquilla americana.

Aunque se esperaban los resultados, cabe recordar que tanto el reboot de "Los Ángeles de Charlie" como "The Good Liar" también se encontraban en los cines; dos películas que podían captar la atención del público. Sin embargo, "Le Mans '66" ha rebasado por la izquierda a ambas ficciones, que no han conseguido ganar ni la mitad de lo recolectado por el largometraje de James Mangold.

A nivel internacional la cinta ha conseguido 21 millones de dólares repartidos en 41 mercados. Lideran la lista Rusia (3,2M), Reino Unido (2,3M), Francia (2,3M) y Australia (1,7M). Todo ello eleva el monto global hasta los 52 millones de dólares; una hazaña a la que también ha contribuido el público español. En nuestro país el olor de neumáticos ha conseguido recoger 700.000 euros.

El último trabajo de Mangold todavía tiene un largo camino por recorrer, pero viendo lo que ha conseguido en tan pocos días, se pueden esperar grandes cosas de ella. Durante las próximas semanas se estrenarán grandes producciones como "Frozen 2", "21 Bridges" o "A Beautiful Day in the Neighborhood". ¿Aguantará el tipo?

Etiquetado en :

Le Mans 66'

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Mans '66 (Ford v Ferrari): Matt Damon y James Mangold se reunirán en un drama policial

El director y la estrella volverán a trabajar juntos en The Force, una adaptación del libro de Don Winslow

Publicado el 23 ENE 2020 0

Disney consigue 4 nominaciones al Oscar por Le Mans '66... y dice adiós al estudio

La película ha logrado, entre otros, nominación a la categoría de Mejor Película

Publicado el 19 ENE 2020 0

Descubre cuándo se lanzará el Blu-Ray de Le Mans '66, el drama automovilístico que triunfó en 2019

Fue un éxito inesperado para la taquilla mundial del año pasado

Publicado el 09 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...