Disney elige a Halle Bailey como nueva Ariel para el remake de La Sirenita
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney elige a Halle Bailey como nueva Ariel para el remake de La Sirenita

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ni Lindsay Lohan ni Zendaya ni ninguna de las otras candidatas que habían servido de entretenimiento para los fans más creativos durante los últimos meses. Disney ha vuelto una vez más a subvertir las expectativas dando un giro de 180 grados a lo que se presuponía que sería una adaptación notablemente fiel del clásico animado. Pero no, "La Sirenita" tampoco se escapará de la transgresión cultural hacia la que está tendiendo el estudio.

Después de una semana en la que conocíamos la negociación de Melissa McCarthy para el papel de Úrsula, y los fichajes de Jacob Tremblay como Flounder, y Awkwafina como Scuttle, este miércoles llegaba el gran bombazo. Tal y como revela Variety, la major ha elegido a Halle Bailey como nueva Ariel para el live-action que prepara Rob Marshall.

La estrella se hace así con el premio gordo tras superar una selección en la que el director siempre se habría decantado por ella. Fuentes internas aseguran que la joven de 19 años fue notificada esta misma mañana de la noticia, pero miembros del equipo de producción daban por hecho su fichaje desde hacía semanas.

La Sirenita

¿Quién es esta actriz? Tras debutar con tan solo 6 años en "Las últimas vacaciones", Bailey se fue haciendo poco a poco un hueco en televisión siempre apegada a papeles cómicos o de corte familiar. Series como "House of Pain" o "Austin y Ally" la mantuvieron en la conversación, y desde el año pasado aparecía como recurrente en "Grown-ish", el spin-off de la ABC de la comedia "Black-ish", en la que terminó de despuntar junto a su hermana Chloe.

"La Sirenita" supondrá su regreso a la gran pantalla, y también su debut en una superproducción hollywoodiense. Algo a lo que tendrá que sumar el descrédito del fandom más racista, y de los más puristas para con el clásico de animación. Y es que que la nueva protagonista del proyecto vaya a distanciarse de esta forma del material original es toda una carta abierta de intenciones por parte de Disney. ¿Quién será el siguiente en llegar al reparto?

La idea del estudio pasaría por tener cerrado el reparto antes del mes de enero, y poder así comenzar a trabajar en la grabación de voces de cara a la fase principal de trabajo prevista para los meses siguientes. ¿Cuando se estrenará? Aunque no hay una fecha en firme, teniendo en cuanto los plazos sería optimista pensar la llegada de la princesa Disney durante la primera mitad de 2021.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El secreto mejor guardado de Johnny Depp: por qué usaba pinganillos en sus rodajes

Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas

0

¿Volverá Jack Sparrow? Johnny Depp lidera un proyecto navideño que podría decidir su futuro en 'Piratas del Caribe'

Johnny Depp vuelve a Hollywood con 'Ebenezer' y muchos ya sueñan con su regreso a 'Piratas del Caribe'

0

Christopher Nolan lo tiene claro: estas son las 2 mejores películas de la última década para él

'Aftersun' y 'Vidas pasadas', las dos mejores películas de la última década para Nolan

0

El secreto mejor guardado de Hollywood: por qué los villanos no pueden usar iPhone en pantalla

Apple no permite que sus móviles sean empleados por los villanos o antagonistas de una producción

0

La terrorífica joya oculta de Prime Video perfecta para Halloween (pero solo si cumples una condición)

'El descenso', la película de terror perfecta para Halloween que pocos conocen

0

"Supera las expectativas". Las primeras reacciones de 'Wicked: For Good' anticipan una secuela aún mejor

'Wicked. For Good' es uno de los estrenos más potentes de los últimos meses de 2025

0

Ya es oficial: 'The Batman 2' estará conectada con El Pingüino y rompe con el universo de James Gunn

Confirmado que 'The Batman 2' conectará con 'El Pingüino': era un secreto a voces

0

'Black Phone 3': Qué sabemos de la próxima película de la saga de terror de Ethan Hawke

'Black Phone 3' podría ser una realidad: Ethan Hawke está dispuesto a ello

0

Ya en cines la mejor película española del año: 'Los domingos' suena fuerte para los Goya 2026

'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines

0

Disfruta en EXCLUSIVA de este vídeo de 'Black Phone 2', la secuela de terror más esperada

Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones

0

Nadie esperaba esto: la película española sobre volcanes que está triunfando en Netflix

Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico

0