Colabora
Disney elige a Halle Bailey como nueva Ariel para el remake de La Sirenita
Fichas
Noticias

Disney elige a Halle Bailey como nueva Ariel para el remake de La Sirenita

Publicado:
Actualizado:
0

Ni Lindsay Lohan ni Zendaya ni ninguna de las otras candidatas que habían servido de entretenimiento para los fans más creativos durante los últimos meses. Disney ha vuelto una vez más a subvertir las expectativas dando un giro de 180 grados a lo que se presuponía que sería una adaptación notablemente fiel del clásico animado. Pero no, "La Sirenita" tampoco se escapará de la transgresión cultural hacia la que está tendiendo el estudio.

Después de una semana en la que conocíamos la negociación de Melissa McCarthy para el papel de Úrsula, y los fichajes de Jacob Tremblay como Flounder, y Awkwafina como Scuttle, este miércoles llegaba el gran bombazo. Tal y como revela Variety, la major ha elegido a Halle Bailey como nueva Ariel para el live-action que prepara Rob Marshall.

La estrella se hace así con el premio gordo tras superar una selección en la que el director siempre se habría decantado por ella. Fuentes internas aseguran que la joven de 19 años fue notificada esta misma mañana de la noticia, pero miembros del equipo de producción daban por hecho su fichaje desde hacía semanas.

La Sirenita

¿Quién es esta actriz? Tras debutar con tan solo 6 años en "Las últimas vacaciones", Bailey se fue haciendo poco a poco un hueco en televisión siempre apegada a papeles cómicos o de corte familiar. Series como "House of Pain" o "Austin y Ally" la mantuvieron en la conversación, y desde el año pasado aparecía como recurrente en "Grown-ish", el spin-off de la ABC de la comedia "Black-ish", en la que terminó de despuntar junto a su hermana Chloe.

"La Sirenita" supondrá su regreso a la gran pantalla, y también su debut en una superproducción hollywoodiense. Algo a lo que tendrá que sumar el descrédito del fandom más racista, y de los más puristas para con el clásico de animación. Y es que que la nueva protagonista del proyecto vaya a distanciarse de esta forma del material original es toda una carta abierta de intenciones por parte de Disney. ¿Quién será el siguiente en llegar al reparto?

La idea del estudio pasaría por tener cerrado el reparto antes del mes de enero, y poder así comenzar a trabajar en la grabación de voces de cara a la fase principal de trabajo prevista para los meses siguientes. ¿Cuando se estrenará? Aunque no hay una fecha en firme, teniendo en cuanto los plazos sería optimista pensar la llegada de la princesa Disney durante la primera mitad de 2021.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Noche más Oscura y otras 3 buenas películas para ver gratis este fin de semana (10 - 12 de septiembre 2021)

La Jungla de Cristal, Predator o La Noche más Oscura algunas de las películas más interesantes para ver en la televisión en abierto

Publicado: 10 SEP 2021 0

Gunpowder Milkshake y otras 4 películas interesantes para ver en cines este finde (10 - 12 de septiembre 2021)

El thriller de acción liderado por Karen Gillian es el estreno más potente del fin de semana

Publicado: 10 SEP 2021 0

10 Curiosidades y detalles del espectacular primer tráiler de Matrix Resurrections

El primer avance de la cinta ha desatado una gran multitud de teorías en internet

Publicado: 10 SEP 2021 0

Salen a subasta los míticos vehículos de Mad Max: Furia en la Carretera

Toda una gran noticia para los coleccionistas del mundo

Publicado: 10 SEP 2021 0

Morfeo estará presente en Matrix Resurrections, pero será una versión diferente del personaje

Yahya Abdul-Mateen II tomará el relevo de Lawrence Fishburne

Publicado: 10 SEP 2021 0

Así es como encaja Eternos en la Línea temporal del UCM

La directora de la película, Chloé Zhao ha confirmado cuando tendrán lugar los hechos de Eternos

Publicado: 10 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...