Colabora

Disney elige a Halle Bailey como nueva Ariel para el remake de La Sirenita

Fichas

Disney elige a Halle Bailey como nueva Ariel para el remake de La Sirenita

Publicado el 0

Ni Lindsay Lohan ni Zendaya ni ninguna de las otras candidatas que habían servido de entretenimiento para los fans más creativos durante los últimos meses. Disney ha vuelto una vez más a subvertir las expectativas dando un giro de 180 grados a lo que se presuponía que sería una adaptación notablemente fiel del clásico animado. Pero no, «La Sirenita» tampoco se escapará de la transgresión cultural hacia la que está tendiendo el estudio.

Después de una semana en la que conocíamos la negociación de Melissa McCarthy para el papel de Úrsula, y los fichajes de Jacob Tremblay como Flounder, y Awkwafina como Scuttle, este miércoles llegaba el gran bombazo. Tal y como revela Variety, la major ha elegido a Halle Bailey como nueva Ariel para el live-action que prepara Rob Marshall.

La estrella se hace así con el premio gordo tras superar una selección en la que el director siempre se habría decantado por ella. Fuentes internas aseguran que la joven de 19 años fue notificada esta misma mañana de la noticia, pero miembros del equipo de producción daban por hecho su fichaje desde hacía semanas.

La Sirenita

¿Quién es esta actriz? Tras debutar con tan solo 6 años en «Las últimas vacaciones», Bailey se fue haciendo poco a poco un hueco en televisión siempre apegada a papeles cómicos o de corte familiar. Series como «House of Pain» o «Austin y Ally» la mantuvieron en la conversación, y desde el año pasado aparecía como recurrente en «Grown-ish», el spin-off de la ABC de la comedia «Black-ish», en la que terminó de despuntar junto a su hermana Chloe.

«La Sirenita» supondrá su regreso a la gran pantalla, y también su debut en una superproducción hollywoodiense. Algo a lo que tendrá que sumar el descrédito del fandom más racista, y de los más puristas para con el clásico de animación. Y es que que la nueva protagonista del proyecto vaya a distanciarse de esta forma del material original es toda una carta abierta de intenciones por parte de Disney. ¿Quién será el siguiente en llegar al reparto?

La idea del estudio pasaría por tener cerrado el reparto antes del mes de enero, y poder así comenzar a trabajar en la grabación de voces de cara a la fase principal de trabajo prevista para los meses siguientes. ¿Cuando se estrenará? Aunque no hay una fecha en firme, teniendo en cuanto los plazos sería optimista pensar la llegada de la princesa Disney durante la primera mitad de 2021.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Iger hubiera fusionado Disney con Apple de haber seguido teniendo a Steve Jobs

Hollywood intentó retratar la pasión y el cariño que constituyó su vida, pero ninguno de los estudios tenía la información que Bob Iger guardaba en su corazón. El actual CEO de Disney llegó al puesto de la compañía en 2005, cuando su predecesor Michael Eisner, dejó la butaca vacía, el departamento de animación al filo […]

Publicado el 18 SEP 2019 0

HBO se queda en exclusividad Bad Education, la comedia negra que asombró en el TIFF

Las plataformas de streaming siguen adquiriendo proyectos en exclusiva para estrenarlos por ellos mismos. Ahora, según informa Deadline, HBO se está acercando a la gran sorpresa del Festival de Cine de Toronto, ya que está cercana la compra de la cinta por una suma cercana a los 20 millones de dólares por los derechos mundiales […]

Publicado el 18 SEP 2019 0

Joe Russo cree que la salida del UCM de Spider-Man es un "error trágico" de Sony

Ya han pasado unas semanas desde el desencuentro entre Sony y Disney que dejaba a Spider-Man, una de las figuras más importantes dentro del futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, fuera de los planes del estudio dirigido por Bob Iger, y en consecuencia, fuera de la batuta de Kevin Feige. Aunque hace una semana conocíamos […]

Publicado el 18 SEP 2019 0