La situación en la industria cinematográfica ha cambiado drásticamente desde que la pandemia de coronavirus comenzase a principios de 2020: algunas productoras se han guardado sus estrenos para cuando los cines sean espacios seguros o se registren aumentos de aforos, mientras que otras han cambiado su forma de distribución y han apostado por un modelo mixto (lanzamiento simultáneo en salas y en plataformas de streaming, caso de Warner Bros.).
Disney está en esta última categoría, aunque aún no ha dado el paso definitivo: hay películas que llegan a Disney Plus únicamente (Soul), y otras que sí usan esta dualidad de formatos (Mulán o Raya y el último dragón). Sobre esto ha hablado en una entrevista reciente Bob Chapek, CEO de Disney, en la que ha reflexionado sobre cómo volver al pasado si el presente y el futuro han cambiado para siempre: "el consumidor probablemente esté más impaciente que nunca", comenzó diciendo el directivo, apuntando así a las ganas de ver grandes producciones tras tantos retrasos.
"Han tenido el lujo de un año entero de conseguir películas en casa prácticamente en el momento en el que ellos las quieren. Por lo tanto, no se yo si hay vuelta atrás, pero es cierto que no queremos hacer nada parecido a erradicar la exhibición en cines". Estas últimas palabras son las que muchos han traducido como la intención de Disney de continuar estrenando a la vez tanto en la gran como en la pequeña pantalla sus próximas películas. Viuda Negra, de momento, tiene situado su estreno el próximo 7 de mayo únicamente en salas, pero si se mantiene así y no funciona, ¿cambiará de idea la productora de cara al futuro?
CONTENIDO RELACIONADO
'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13
'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento
Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'
Así fue la preparación física de Dwayne Johnson para 'The Smashing Machine'
Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo