La situación en la industria cinematográfica ha cambiado drásticamente desde que la pandemia de coronavirus comenzase a principios de 2020: algunas productoras se han guardado sus estrenos para cuando los cines sean espacios seguros o se registren aumentos de aforos, mientras que otras han cambiado su forma de distribución y han apostado por un modelo mixto (lanzamiento simultáneo en salas y en plataformas de streaming, caso de Warner Bros.).
Disney está en esta última categoría, aunque aún no ha dado el paso definitivo: hay películas que llegan a Disney Plus únicamente (Soul), y otras que sí usan esta dualidad de formatos (Mulán o Raya y el último dragón). Sobre esto ha hablado en una entrevista reciente Bob Chapek, CEO de Disney, en la que ha reflexionado sobre cómo volver al pasado si el presente y el futuro han cambiado para siempre: "el consumidor probablemente esté más impaciente que nunca", comenzó diciendo el directivo, apuntando así a las ganas de ver grandes producciones tras tantos retrasos.
"Han tenido el lujo de un año entero de conseguir películas en casa prácticamente en el momento en el que ellos las quieren. Por lo tanto, no se yo si hay vuelta atrás, pero es cierto que no queremos hacer nada parecido a erradicar la exhibición en cines". Estas últimas palabras son las que muchos han traducido como la intención de Disney de continuar estrenando a la vez tanto en la gran como en la pequeña pantalla sus próximas películas. Viuda Negra, de momento, tiene situado su estreno el próximo 7 de mayo únicamente en salas, pero si se mantiene así y no funciona, ¿cambiará de idea la productora de cara al futuro?
CONTENIDO RELACIONADO
La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo
Qué día desaparece 'Scream VI' de Netflix y cómo verla
'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'
'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas