Disney quiere su propio 'Harry Potter': así será 'Criaturas imposibles', la saga de fantasía que conquistará los cines
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney quiere su propio 'Harry Potter': así será 'Criaturas imposibles', la saga de fantasía que conquistará los cines

A priori será una película: 'Criaturas imposibles' tendrá adaptación

Pub:
0

Disney ha puesto sus ojos en una nueva franquicia de fantasía juvenil que está arrasando en todo el mundo gracias a los libros escritos por Katherine Rundell. La compañía del ratón parece estar dispuesta a competir con 'Las crónicas de Narnia', con una nueva adaptación a cargo de Netflix, y 'Harry Potter', la serie de HBO Max que está en camino, y por eso ha comprado los derechos cinematográficos de 'Criaturas imposibles' ('Impossible Creatures').

¿Nunca habías escuchado hablar de 'Criaturas imposibles'? Esta exitosa saga literaria escrita por Katherine Rundell es considerada por muchos el nuevo fenómeno juvenil, precisamente a la altura de 'Las crónicas de Narnia' y 'Harry Potter'. Y con esta apuesta, Disney busca crear su propio universo mágico cinematográfico, en un momento en el que parece que Hollywood vuelve a mirar con fuerza al género de la fantasía.

¿Qué sabemos de 'Criaturas imposibles', la nueva IP de fantasía de Disney?

La historia de 'Criaturas imposibles' sigue a Christopher Forrester, un chico de Londres que, durante una visita a la casa de su abuelo, acaba descubriendo la existencia de un mundo secreto conocido como el Archipiélago de Glimouria. Allí viven criaturas mitológicas como grifos, dragones, centauros o sirenas. Lo que Christopher no imagina es que pronto se verá envuelto en una aventura épica junto a Mal, una valiente chica con la que deberá salvar este reino de fantasía.

Con este argumento, que recuerda en cierta medida a 'Las crónicas de Narnia', no sorprende que el éxito literario haya sido abrumador hasta el momento. Es más, Katherine Rundell se ha convertido en la primera autora británica infantil desde J.K. Rowling en alcanzar al mismo tiempo el número 1 en ventas en Reino Unido y Estados Unidos. Eso sí, tengamos en cuenta que por el momento se han publicado únicamente dos libros ('Criaturas imposibles' y 'El rey envenenado') y el plan es completar una pentalogía, por lo que la historia no está completa en absoluto.

Se ha confirmado que Disney trabajará en una adaptación cinematográfica de 'Criaturas imposibles', con la idea de estrenar como mínimo 5 películas y trasladar toda la historia a la gran pantalla. Se diferencia así de la serie de 'Harry Potter', aunque no de las películas de 'Las crónicas de Narnia' que están en producción.

criaturas imposibles katherine rundell
Katherine Rundell es la autora de la saga 'Criaturas imposibles'

Disney ha adquirido los derechos de 'Criaturas imposibles' después de una intensa puja frente a Netflix y Warner Bros., también interesadas en adaptar la obra. Sin embargo, ha sido la compañía del ratón la que se ha llevado el gato al agua.

Katherine Rundell no se alejará mucho del proyecto puesto que participará en la escritura del guion como ya hiciera J.K. Rowling con la saga 'Harry Potter', en un intento de conseguir que las películas respetan el legado de los libros.

Por ahora, no podemos hablar de fecha de estreno puesto que Disney acaba de hacerse con los derechos. Es posible que la adaptación no vea la luz hasta dentro de bastantes años, puesto que la productora debe conseguir un buen equipo de guion, un director y un reparto que de vida a los protagonistas conquistando a los fans de la obra original.

Etiquetado en :

Criaturas imposibles Disney

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'