El escepticismo es lógico, e incluso hasta sano. A pesar de las increíbles predicciones de taquilla, de la confianza que suscita el material original, y de la experiencia del director, "El Rey León" sigue sin ser una apuesta segura para muchos fans. No resulta extraño que Disney no haya dejado de aumentar la presión promocional con adelantos a cada cual más interesantes.
Tras escuchar brevemente algunos de los temas que compondrán la nueva banda sonora, esta semana el estudio sorprendía con el que quizás sea el tráiler más importantes de los últimos meses; un vídeo trufado de entrevistas y grabaciones del set que muestran cómo se ha confeccionado este remake. ¿La guinda del pastel? Un breve aperitivo del "Hakuna Matata".
Junto a este vídeo Disney también revolucionó las redes con la publicación de varias fotografías en las que el reparto original se enfrenta cara a cara con sus respectivos personajes. Ninguno de ellos aparecerán físicamente en el metraje, pero el estudio es consciente de la importancia que tienen de cara a la promoción de la película.
“Creo que esta película es la culminación de todos los live-action que Disney ha hecho de sus clásicos animados“, explicaba el propio Favreau hace unos meses. “La idea pasa por tomar a estos personajes y esta música, tal y como los tomó la obra de teatro, apegándose a la historia pero reinventándola para un medio diferente“. El punto del cineasta se apoya simplemente en el formato y lo que se deriva de él.
¿Será suficiente la animación para distanciar la película de la cinta de 1994? A menos de dos meses para el esperado estreno los fans están convencidos de que verán algo muy similar a lo que tienen en el recuerdo. Y quizás eso no sea tan malo después de noto. No hay que olvidar que la nostalgia vende, y no especialmente poco.
El clásico de 1994 será la principal referencia para esta película que volverá a contar con Hans Zimmer para la banda sonora, y con la participación especial de Beyoncé para algunos de los temas principales de la banda sonora. El “Hakuna Matata” y el resto de piezas clásicas seguirán estando presentes en una historia para la que no se esperan demasiados cambios. Disney saboreó la gloria manteniendo fidelidad con “La bella y la bestia”, y todo apunta a que repetirá la jugada con esta nueva película.
Donde sí habrá sorpresas de esta versión de “El Rey León” es en la fauna. Entre el reparto se cuentan estrellas de primer nivel como Donald Glover dando vida a Simba, Seth Rogen como Pumbaa, Billy Eichner como Timon, Chiwetel Eijofor como Scar, James Earl Jones como Mufasa, Keegan-Michael Key como Kamari, la propia Beyoncé como Nala, y John Kani como Rafiki, entre muchos otros.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer avance nos ha mostrado el aspecto final del querido alien para el esperado remake
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6